//

Mujeres analizaron rol de la mujer en la minería

 

Ruth Salinas expuso sobre el rol de la mujer en la minería.
Ruth Salinas expuso sobre el rol de la mujer en la minería.
Zamora.- Aproximadamente 150 mujeres representantes de los nueve cantones de Zamora Chinchipe, se reunieron en la capital provincial, durante el IV CONGRESO INTERCULTURAL DE MUJRES 2011, organizado por la Coordinadora Política de Mujeres Ecuatorianas.

 

El evento se realizó en el salón del Consejo Provincial durante los días 25 y 26 de agosto, con el auspicio del municipio de Zamora, el Gobierno Provincial, la Secretaria de Pueblos y las empresas mineras: EcuaCorriente, Kinross y Elipe S.A

Dayanara Torres, participante del evento, respecto a los auspiciantes dijo que la unión hace la fuerza y que así podemos tener mejores logros camino al progreso.

En el evento se abordaron las siguientes temáticas: Fortalecimiento Organizacional; Derechos Humanos; La Participación ciudadana para la Democratización del Poder; La Interculturalidad y nuestra realidad de convivencia; El rol de la mujer en la actividad minera; Retos y desafíos para la participación ciudadana con equidad de género y Mediación de conflictos.

Ruth Salinas, Coordinadora de Comunicación de ECSA, expuso el tema; el rol de la mujer en la actividad minera, en  el desarrollo temático, analizó; qué sucedió en el pasado, desempeño actual de la mujer en los diferentes ámbitos del desarrollo minero y el campo de acción a futuro para la mujer en la industria minera. Destacó la presencia de la mujer en los diferentes espacios relacionados a la actividad minera: instituciones gremiales,  universidad, función pública,  empresa privada y emprendimientos mineros.

Finalmente las participantes eligieron el nuevo directorio de la entidad, en el que resultó electa Mónica Andino como representante legal de la Coordinadora Política de Zamora Chinchipe  mientras que en los próximos días se conocerá quién sustentará la coordinación provincial de turno.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-07-31
Minga comunitaria se consolidó en el Benjamín Carrión
Zamora. El denominado Plan Mingas  impulsado por el Gobierno Municipal de Zamora arribó recient
2013-03-14
Nicolás Asencio visito Zamora
Zamora. Nicolás Asencio Espinoza visitó la ciudad de Zamora el pasado miércoles 13 de marzo en su
2015-11-25
Campaña contra la violencia de género en Zamora
Zamora. Con el objetivo de promover la erradicación de la violencia en todas sus manifestaciones,

Actualizado (Viernes, 02 de Septiembre de 2011 12:17)

 
VIDEO DESTACADO