//

III Feria agropecuaria se desarrolló en Triunfo El Dorado

En la feria se expusieron varios productos producidos de la zona.
En la feria se expusieron varios productos producidos de la zona.
Zumbi. En homenaje al tercer aniversario de vida parroquial, de El Triunfo-El Dorado, cantón Centinela del Cóndor, se desarrolló la feria ganadera y artesanal.

 

 

Se expusieron artesanías, tejidos en crochet, productos agrícolas; plátano, yuca, papaya, guineo de seda, chocolate, cacao, plantas ornamentales y medicinales, miel de abeja…también animales menores como cuyes, gallinas, tilapia. Obteniendo los primeros lugares Arciobito Gualán, Celena Quichimbo e Isomiro Guamán, respectivamente.

El evento contó con el apoyo del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la Empresa Pública de Desarrollo Pecuario y el departamento de Fomento Productivo.

Manuel Jumbo, ganadero de la zona, señaló que es emocionante exponer los ejemplares porque a través de ello se refleja el trabajo realizado, “ahora estoy interesado en formar parte del trabajo que realiza la Empresa de Desarrollo Pecuario en este cantón”.

De igual manera se realizó la exposición y concurso de ganado de las razas Holstein Freisan y Charoláis, los productores demostraron sus ejemplares en las categorías de 6-12 y 13-18 meses y Charoláis de 6-12, 13-18 meses, el concurso de la mejor vaca lechera obteniendo el primer lugar el ejemplar de Luis Lima con 15.8 litros.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-10-09
Clausuraron centros de diversión
Zamora. Ramiro Cuenca, intendente general de Policía conjuntamente con varios entes policiales el
2016-12-16
Entregaron ayuda humanitaria en Zurmi
Guayzimi. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Yacuambi - Zamora entreg
2013-02-05
Señalizan calles en Zumbi
Zumbi. El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Centinela del Cóndor realiza  tareas de
 
VIDEO DESTACADO