//

Socializan campaña de donación voluntaria de Sangre

Funcionarios públicos conocieron sobre la importancia de donar sangre.
Funcionarios públicos conocieron sobre la importancia de donar sangre.

Zamora. Funcionarios de las instituciones del distrito 19D01 Yacuambi- Zamora Salud realizaron la socialización de mitos y verdades sobre la donación de sangre.

 

 

En las potencias se socializa que donar sangre no engorda ni flaquea, tampoco cambia el tipo de sangre; las mujeres pueden donar sangre cada cuatro meses, mientras los hombres cada tres meses; también pueden ser donantes las personas que tengan tatuajes o pircing, luego de un año de su última perforación o tatuaje.

Clorinda Ordoñez, médica forense de la judicatura, dijo que el programa a nivel nacional es excelente para facilitar el acceso a la donación voluntaria, destacando que alrededor de 282 vidas se pueden salvar si se dona sangre desde los 18 hasta los 65 años.

Manuel Albarracín, director del distrito 19D01 Salud, manifestó el ser humano tiene aproximadamente 14 pintas de sangre en el cuerpo y la donación de sangre es solo de una pinta, de donde se extrae plasma, plaquetas y glóbulos rojos, con la cual se aporta a salvar tres vidas.

Las socializaciones también se realizaran a los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato y alumnos del séptimo año de básica de los diferentes establecimientos  educativos de la provincia.

Los requisitos para donar sangre es necesario que el peso de la persona este mínimo en 110 libras, además de haber desayunado u almorzado,  presentar el documento de identidad y gozar de buena salud. Las personas pueden donar sangre desde los 18 a los 65 años.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-04-27
Viceministro de Gobernabilidad visita Zamora Chinchipe
Zamora. La noche de ayer, arribó a la provincia de Zamora Chinchipe, el Viceministro de Gobernabili
2012-12-13
Festival de danza motivó el talento infantil y juvenil
Zamora. En la cancha de uso múltiple de la cabecera parroquial de El Limón, se desarrolló recient
2012-08-03
Campaña ambiental busca disminuir ruidos en Zamora
Zamora. Por conmemorarse este 6 de agosto el Día Mundial Sin Ruido, el Gobierno Municipal de Zamo

Actualizado (Miércoles, 24 de Septiembre de 2014 07:36)

 
VIDEO DESTACADO