//

Comisaría de Salud decomisa licor adulterado

Inspectores de salud y entes policiales efectúan operativos de control en tiendas.
Inspectores de salud y entes policiales efectúan operativos de control en tiendas.

Zamora.- Con el fin de preservar la salud de la población, retirando de los sitios de venta y expendio el alcohol adulterado, se entregará una compensación monetaria de 0,80 centavos por botella  o cartón entregado.

El resultado de los operativos que se vienen efectuando desde el pasado lunes 29 de agosto en la provincia de Zamora Chinchipe dan como resultado que se han encontrado 35 unidades de granviña manzana pasteurizado, de las cuales cinco se han obtenido del cantón Yantzaza, uno en el cantón El Pangui, dos en el barrio Panguintza, mientras que 21 en el Área de Salud número 3 que corresponde a Chinchipe y Palanda; y 6 unidades en la ciudad de Zamora.

También se ha incautado  una unidad de San Francisco “El de la Tapita durazno”  en el cantón Chinchipe y dos unidades de licor “Tres Marías” (imagen de durazno) en Zamora.

Jenny Rodríguez, comisaria de Salud en la provincia de Zamora Chinchipe, mencionó que dichos productos fueron decomisados en operativos de control, dentro de los cuales a los propietarios les han entregado los respectivos  vouchers por el número de unidades entregadas.

Jenny Rodríguez, comisaria de Salud en la provincia de Zamora Chinchipe, se refirió al proceso de decomiso.
Jenny Rodríguez, comisaria de Salud en la provincia de Zamora Chinchipe, se refirió al proceso de decomiso.
Rodríguez hizo un llamado a los propietarios de licoreras o tiendas de abarrotes para que efectúen la devolución de licores que fueron identificados como adulterados. “No esperen únicamente que llegue el operativo del inspector de salud con la Policía sino que pueden acercarse a las Áreas de Salud, y en el caso de la ciudad de Zamora en las oficinas de la Dirección de Salud”, acotó.

María Cajamarca, propietaria de una tienda en la ciudad de Zamora, manifestó que estos operativos son importantes que los efectúen a fin de precautelar la vida de los ciudadanos, añadiendo que el inspector de salud no ha encontrado ningún problema en su despensa.

En tanto que el ciudadano Rafael Gualán comentó que él no ha conocido que ese tipo de licores han sido vendidos en algunas tiendas e invitó a los conciudadanos que entreguen si poseen dichos licores adulterados. “La gente tiene que tomar conciencia en lo que venden y nosotros en lo que compramos”, recalcó.

El Instituto Nacional de Higiene, por haber superado los niveles tolerados de metanol, ha prohibido la venta de diversos licores, los mismos que son Tentador Durazno, Tentador Frutilla,  Lima Limón Fiesta conocido como “Papelito”, Lima Limón Especial conocido como otro de los “Papelito”, Vino de Frutas San Roque Moscatel, Licor de Durazno Brandyla Light, Coktel de Durazno Z-Uno Drink, Tres Marías (imagen de durazno), San Francisco - El de la Tapita durazno, Licor Roblecito, Caña Banana  Faja  Dorada, Magistral Durazno , Vino de durazno Alegrini, Gran Viña Pasteurizada Manzana.

La entrega-recepción del licor adulterado inició desde el lunes 29 de agosto y concluirá el domingo 4 de septiembre de 2011. La compensación monetaria será de $ 0.80 (ochenta centavos) por cada unidad de licor (botella o cartón) de la lista oficial del Ministerio de Salud.

A partir del 7 de septiembre y hasta el 16 de septiembre del 2011, las Direcciones Provinciales de Salud canjearán los vouchers por dinero en efectivo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-03-20
ECU 911 coordinó atención de accidentes de tránsito en Loja y Yantzaza
Yantzaza. Dos accidentes de tránsito se registraron en las ciudades de Loja y Yantzaza respectivame
2012-10-25
Inauguraron aulas en el Colegio El Provenir
Palanda. Son 70 alumnos del Colegio Nacional El Porvenir,  de la parroquia El Porvenir del Carmen,
2012-09-12
Pronunciamiento respalda posesión de vicealcaldesa
Zamora. La Procuraduría General del Estado emitió su pronunciamiento, ratificando la designación

Actualizado (Viernes, 02 de Septiembre de 2011 00:11)

 
VIDEO DESTACADO