//

Entregan plántulas de cacao en Centinela del Cóndor

 El vivero tiene una capacidad para 20 mil plantas anuales.
El vivero tiene una capacidad para 20 mil plantas anuales.
Zumbi. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Gobierno Municipal de Centinela del Cóndor suscribieron un convenio  que permitió la reactivación del vivero agroforestal  se está dotando a los productores de la zona plantas de cacao nacional fino y de aroma del clon EET 95-96-103.

 

 

Se entregaron 200 plantas de cacao a seis agricultores de la ciudad de Zumbi, y para la próxima semana se prevé entregar a los productores de Panguintza, luego de la visita previa a los terrenos donde van a ser cultivadas las plantas.

Antonio Obando, productor del barrio San Carlos, de la ciudad de Zumbi, “Señor Prefecto, gracias por este apoyo  que sirve para el pueblo”. Mientras que el viverista Carlos Conde, felicitó la iniciativa de las dos autoridades, y aseveró que esta es la forma de trabajar por la gente del campo.

El Gobierno Provincial aportó con la construcción de la obra, incluidos todos los materiales necesarios, las plantas de cacao, y un técnico, mientras que el Municipio local, con el espacio físico y un viverista. De esta manera se impulsa y fortalece  la producción de cacao en la zona.

Salvador Quishpe Lozano, manifestó  “estamos motivando al agricultor para que continué su trabajo y tengan más rentabilidad, seguiremos impulsando este tipo de convenios que benefician la economía de las familias que hacen producir el campo”.

El alcalde de Centinela del Cóndor, Patricio Quezada, indicó que este es el primer convenio que firma con la Prefectura, y que aspira continuar con el mismo entendimiento que los caracteriza a quienes quieren servir a su pueblo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-03-17
Gobernador inspecionó obras emblemáticas
Yantzaza.-Gobierno por Resultados (GPR) es una herramienta que garantiza el seguimiento y reporte
2013-09-26
Proclamaron abanderados y escoltas
Zamora. El 26 de Septiembre de 1860, el Presidente Gabriel García Moreno, decretó que se adopte
2017-03-17
BDE y los Gad municipales suscriben convenios
  Zamora. Los convenios entre el BDE y los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la provi
 
VIDEO DESTACADO