//

Municipio continúa entregando mochilas

Estudiantes de los planteles educativos recibieron mochilas y kits escolares.
Estudiantes de los planteles educativos recibieron mochilas y kits escolares.
Zamora. Este lunes 09 de septiembre  la  jornada de entrega de kits  escolares por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADM Zamora) inició en la escuela “María Montesori” del barrio El Remolino.

 

 

Las autoridades municipales se dieron cita en el plantel educativo cerca de las 08h00. Allí, el alcalde de  Zamora, Héctor Apolo Berrú, explicó que la entrega  de los útiles  escolares se ha convertido en una política municipal, que cada  año contribuye a garantizar el acceso de la niñez a la educación. Indicó que el GADM Zamora invierte alrededor de 100 dólares en kits escolares.

“Son cerca de 6 mil 500 mochilas con todos los  útiles escolares, que se  distribuyen en todo el territorio cantonal”, indicó el Alcalde, al tiempo que anotó que el Ministerio de  Educación del Ecuador, mediante la Unidad Distrital, autorizó la entrega de  la lista de útiles escolares para los estudiantes de educación inicial hasta séptimo año de educación básica.

Héctor Apolo, destacó que Zamora  es  el único cantón en la provincia de  Zamora  y la región amazónica  que  cumple  con la entrega de los  kits escolares  y que permite mejorar  las condiciones  en que se  desarrolla el proceso de  enseñanza- aprendizaje.

Recordó que en el año 2007, durante su administración anterior, se inició con la de los kits escolares  como una  necesidad de  los hogares más pobres de la jurisdicción cantonal, “en ese  entonces  existían niños que no podían ingresar a estudiar porque sus padres no podían comprar los útiles  escolares, ni la mochila” agregó.

El alcalde de Zamora comentó  que el apoyo al sector educativo continuará en forma coordinada con el Ministerio del ramo, con la finalidad de brindar condiciones  dignas para la educación de los pobladores. “Un pueblo es verdaderamente libre cuando tiene  acceso a la educación” rememoró.

La entrega de los kits escolares  también se cumplió en las escuelas Juan Wisnet, La Inmaculada, Amazonas de la ciudad de Zamora y Alonso de Mercadillo de la parroquia El Limón. Este miércoles la donación se  realiza en las escuelas Eloy Alfaro, Luis Felipe Borja, Simón Bolívar y Bracamoros de la ciudad de Zamora.

La distribución ya se cumplió en las parroquias  rurales del cantón Zamora: Imbana, Sabanilla, Guadalupe, San Carlos, Cumbaratza y Timbara. La lista de  útiles obedece a los requerimientos de cada nivel educativo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-02-04
Póliza de seguros contra incendios quedó suspendida
Zamora. El anunció de quedar sin efecto el acuerdo número 018  fue comunicada por entes de la
2012-01-01
Feria Internacional de Minería abre sus puertas
RESUMEN 2011: Exposición fue inaugurada en medio de expectativas. Durante la inauguración se reali
2013-08-05
Contribuyentes podrán obtener certificado tributario
Zamora. El Servicio de Rentas Internas  SRI puso a disposición la emisión de certificados de cump
 
VIDEO DESTACADO