//

Autoridades recorrieron trabajos en la vía Yacuambi- Saraguro

Los trabajos que ejecutan en la vía es la colocación de alcantarillas en el sector de las Tres Lagunas y mejoramiento  vial.
Los trabajos que ejecutan en la vía es la colocación de alcantarillas en el sector de las Tres Lagunas y mejoramiento vial.
Yacuambi. Actualmente maquinaria del Gobierno Provincial y del Gad de Yacuambi y Saraguro realizan la colocación de alcantarillas en el sector de las Tres Lagunas y mejoramiento  vial.

 

 

"La vía estaba bien mala. Ahora si con lo que están haciendo la prefectura de Zamora Chinchipe en el tramo que pertenece al Azuay va a quedar bien bonita. Lo que nos permitirá transitar sin ningún problema  por esa carretera", añadió Franco Alejandro, conductor de la cooperativa Unión Yantzaza.

El prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano,

recalcó que gracias a esta minga provincial, “hemos firmado el convenio con la autoridad provincial del Azuay y la municipalidad de Yacuambi, para trabajar en el tramo que pertenece al Azuay, donde se está haciendo en estos momentos el mejoramiento  de la vía y de esa forma mejorarla transitabilidad de los habitantes”.

Durante el recorrido el prefecto de la provincia informó luego de concluir con los trabajos en esta arteria vial, se continuará con la apertura de la vía al sector de Chontapamba en el cantón Yacuambi.

Abel Sarango, alcalde del cantón Saraguro, manifestó que este es una vía interprovincial que conecta a Zamora y Loja, por ello como autoridades estamos verificando los lugares en donde se debería intervenir; y de esa forma hemos establecido compromisos para agilitar los trabajos.

Para el alcalde de Yacuambi Jorge Sarango,  precisó   “exigimos al Gobierno Nacional se considere vía estatal porque es de interés regional y nacional que conecta a las provincias de Zamora, Loja y el Azuay; apelo a la sensibilidad del prefecto de Loja para que se sume a esta minga y juntos poder dar soluciones”.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-10-21
Aspirantes a conductores legalizan su matricula
Zamora. Desde el 19 de octubre hasta el 15 de noviembre en las oficinas de la entidad gremial en los
2015-03-26
BEDE transfirió recursos para jubilación a ex trabajadores
  Zamora. El pasado miércoles el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de  Zamora reci
2018-01-05
"Metí la Pata" 100 Anécdotas para el Olvido
Zamora. La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE), Núcleo Zamora Chinchipe, pres
 
VIDEO DESTACADO