//

Dotaron de bloque de aulas en Centro Educativo

Estudiantes y docentes de  la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera recibieron bloque de aulas.
Estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera recibieron bloque de aulas.

El Pangui. La obra se formalizó mediante la firma de un convenio entre la minera ECSA y la Coordinación de Educación Zona 7, en el último trimestre del año 2013.

La obra tuvo una inversión de $40.000 la empresa minera EcuaCorriente (ECSA), construyó un bloque de aulas y baterías sanitarias en la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera, ubicada en la cabecera parroquial de Tundayme del cantón El Pangui zona de influencia directa del proyecto de cobre Mirador.

La obra inaugurada en la Unidad Educativa Jaime Roldós corresponde a la compensación acordada entre ECSA y el Ministerio de Educación, por el inmueble de la antigua escuela unidocente “Tres de Noviembre” que operó hasta el año lectivo 2012-2013 en la misma parroquia.

Enders Cartuche, director distrital de Educación Yantzaza- El Pangui, agradeció a EcuaCorriente por la apertura y predisposición para coordinar obras a favor de la educación, asimismo reiteró el trabajo que el gobierno nacional emprende en pos de un cambio favorable en el sistema educativo de todo el país.

“Estamos complacidos por haber construido una obra educativa que constituye un tema de compensación de un antiguo inmueble escolar, pero sobretodo porque la presente edificación excede la calidad de la obra compensada, y además, porque creemos con firmeza que la educación constituyen el eje del desarrollo”, expresó Leonardo Elizalde, vicepresidente de Asuntos Corporativos de EcuaCorriente.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-02-09
Alistan Feria Agropecuaria Amazónica
Zamora. Los preparativos quedaron definidos para la Tercera Feria Agropecuaria Amazónica 2012, a
2017-05-08
Asistencia técnica e insumos para productores de café y cacao
Paquisha. Cincuenta productores de café y cacao del cantón Paquisha perteneciente a la provincia
2012-09-11
Niños y niñas tendrán documento de identificación
  Zamora. Campaña de cedulación gratuita atenderá a 2400 niños y niñas, MIES INFA y la D

Actualizado (Jueves, 04 de Septiembre de 2014 23:44)

 
VIDEO DESTACADO