//

Ministra de Ambiente visitó Parque Nacional Podocarpus

Ministra junto al equipo MAE Zamora en la visita al Parque Nacional Podocarpus.
Ministra junto al equipo MAE Zamora en la visita al Parque Nacional Podocarpus.

Zamora. En una visita sorpresiva la Ministra de Ambiente, Lorena Tapia, visitó este sábado 23 de agosto el Parque Nacional Podocarpus.

 

 

En la comitiva fue acompañada por el director provincial de Ambiente, Byron González, y personal de la institución.

La autoridad arribó cerca de las 17h00 al área protegida, cuyo ingreso principal está ubicada a 10 minutos de la ciudad de Zamora. En el lugar, la Ministra arribó a la cascada La Poderosa y mantuvo un diálogo con el personal administrativo y guardaparques.

“Para mi recorrer áreas protegidas es gratificante pero también estos recorridos permiten hacer una evaluación de necesidades del personal, saber en su experiencia diaria qué hay que mejorar y como vamos avanzando en la protección de nuestros parques de enorme importancia”, precisó la titular del Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE).

El Parque Nacional Podocarpus es una área protegida creada según acuerdo ministerial 398 del 15 de diciembre de 1982  Registro Oficial N° 104 de 5 de enero de 1983 cuenta con una extensión de 144.993 hectáreas  ubicada en las provincias de Zamora Chinchipe y Loja.

Se estima que en el Parque Nacional Podocarpus existen 606 especies de vertebrados. El grupo más representativo en términos de abundancia son las aves con 560 especies, seguido por los mamíferos con 46.

En lo que respecta a la minería ilegal, recalcó que el MAE es parte la Comisión Especial para el Control de la Minería Ilegal (CECMI) y que las acciones son a nivel nacional trabajando en conjunto con la dirección provincial para erradicar la minería ilegal en un trabajo mancomunado.

Se repotenciará el Parque Nacional Yacuri es una nueva área natural protegida creada con acuerdo ministerial N° 138 del 30 de diciembre del 2009  la visión del MAE es conservación pero también repotenciar la parte turísticamente  pensamos que más gente que conoce más gente que protege la gratuidad significa un enorme incremento de situación y un reto para para el Ambiente manifestó Lorena Tapia, Ministra del MAE.

El parque Yacuri está ubicado entre las provincias de Loja y Zamora Chinchipe cuenta con una extensión de 43.090,6 hectáreas y se trata de un gran bosque de páramo donde viven un sin número de especies de animales y plantas, donde predominan zonas de vegetación arbustiva, bosques verdes y mantos altos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-04-14
Impartieron conocimiento sobre patrimonio
  Zamora.- El pasado sábado trece de abril, comunicadores y comunicadoras de Zamora Chinchip
2016-04-06
Senplades Zona 7 con nueva autoridad
Magda Salazar González es la nueva Subsecretaria de la Zona 7 y Directora Ejecutiva de Plan Binacio
2013-02-14
Firman convenio para construir Centro de Salud
  Zamora. El miércoles 13 de febrero en horas de la tarde se llevó a efecto la firma de un

Actualizado (Miércoles, 27 de Agosto de 2014 07:49)

 
VIDEO DESTACADO