//

Municipio entregó menaje a CIBVs

Burgomaestre entregó el menaje a las representantes de los Centros Infantiles del cantón Zamora.
Burgomaestre entregó el menaje a las representantes de los Centros Infantiles del cantón Zamora.
Zamora. Papel higiénico, toallas, cunas, pañales, vestimenta, crema dental, son entre otros los componentes del menaje entregado.

 

 

La entrega lo realizó el alacalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de  Zamora en todos los  Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBVS) ubicados dentro de la jurisdicción cantonal.

La entrega la  realiza el personal del departamento de  Desarrollo Sostenible y la Jefatura de  Desarrollo Social del GAD Municipal de Zamora. Un total de  cinco CIBVs funcionan en todo el territorio cantonal producto de un convenio suscrito entre el Ministerio de  Inclusión Económica y Social (MIES) y el Municipio zamorano.

Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora, señaló “Queremos que nuestros niños reciban una buena atención  y para eso requiere de los materiales necesarios”.

Asimismo se  comprometió a fortalecer este tipo de espacios  para el cuidado de los niños que provienen de  hogar pobres, en que  los padres deben trabajar y dejar a sus hijos  al cuidado de otras personas. “Debemos garantizar que los niños queden en buenas manos y en condiciones dignas para su crecimiento y educación”.

Los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBVs) son espacios de  cuidado y atención a los  niños y niñas menores de  cinco años, en los que se  brinda alimentación  cuidado y asistencia pedagógica para el desarrollo integral de los infantes.

En Zamora los CIBVs bajo la  responsabilidad del Gobierno Municipal se  ubican en sectores como Guadalupe, Piuntza, San Carlos, barrio Central de  Zamora y barrio Bombuscaro, dando cobertura a cerca de 100 niñas dentro de la jurisdicción.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-10-20
Establecimientos educativos recibieron laboratorios de cómputo
Zamora .Los establecimientos educativos González Suarez y Rio Zamora de la parroquia Cumbaratz
2013-06-04
Infantes plasmaron su creatividad
Zamora. El Gobierno Municipal de Zamora, a través del Consejo Cantonal de la niñez y Adolescenci
2015-10-19
Comerciantes fueron capacitados sobre temas tributarios
Zamora. Los comerciantes arrendatarios del Centro Comercial Municipal “Reina del Cisne” de la ci
 
VIDEO DESTACADO