//

Cafetaleros expusieron sus mejores cafés

En esta feria se realizó el concurso del café y cacao nacional, con la presencia de jueces catadores de empresas internacionales.
En esta feria se realizó el concurso del café y cacao nacional, con la presencia de jueces catadores de empresas internacionales.
Palanda. En días recientes se llevó acabo  la sexta Feria del Café “BRACAMOROS COFFEE 2014”, en el cantón Palanda, provincia de Zamora Chinchipe.

 

 

En el evento se dieron cita organizaciones de Pichincha, Imbabura, Tulcán, Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, donde expusieron una variedad de productos elaborados de manera orgánica en la feria de soberanía alimentaria.

Evento organizado por las asociaciones de caficultores de Chinchipe y Palanda (Apecap y Acrim), todo esto con el apoyo de instituciones.

En esta feria se realizó el concurso del café y cacao nacional, con la presencia de jueces catadores de empresas internacionales quienes fueron los que degustaron del café de alta calidad e hicieron la subasta entre los 10 mejores productos. Obteniendo el primer lugar Olger Cahuasqui y su esposa Rosa Morillo oriundos de la ciudad de Quito quienes obtuvieron 90 puntos.

Cosme Merino, presidente de APECAP, manifestó su agradecimiento a la autoridades provinciales y reiteró su compromiso para trabajar conjuntamente en el problema de la roya, “tenemos un convenio, el cual lo cumpliremos con el prefecto”, finalizó.

Al finalizar la feria del café, el prefecto provincial señaló que el Gobierno Provincial va a seguir trabajando en los temas de producción limpia, para ello, la entidad anualmente destina un aproximado de un millón de dólares para la parte de la agricultura y la soberanía alimentaria.

Segundo Jaramillo alcalde del cantón Palanda, quién hizo un llamado a todas las instituciones de gobierno para unir esfuerzos y ayudar al sector productivo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-10-16
MIES socializa técnica de atención a los adultos mayores
Zamora. En el taller, los técnicos del MIES dieron las directrices para el funcionamiento de las
2012-07-26
Policía Judicial subasto artículos sustraídos por delincuentes
  Zamora. Luego de permanecer varios artículos por el lapso de un año; y que no han sido le
2016-12-12
Difunden “Yo Decido” mi voz, mi voto
  Guayzimi. “Yo decido mi voz, mi voto” campaña promovida por el Consejo Nacional El
 
VIDEO DESTACADO