//

ASOPROYON recibió personería jurídica

Estanislado Eras, director Provincial de Zamora Chinchipe entregó la personaría jurídica al presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios La Yona.
Estanislado Eras, director Provincial de Zamora Chinchipe entregó la personaría jurídica al presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios La Yona.

Zamora. La Asociación Productiva La Yona (ASOPROYON esta Organización agro productiva está conformada por 15 socios.

 

 

Mediante Acuerdo Ministerial No 040, la Dirección Agropecuaria recibió la personería jurídica por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), dentro del Programa Nacional de Innovación Tecnológica Participativa y Productiva Agrícola (PITPPA).

La Organización mencionada agro productiva aprobó los estatutos y otorgó la personería jurídica a la Asociación de Productores Agropecuarios La Yona (ASOPROYON), perteneciente al Barrio La Yona de la parroquia Chicaña, del cantón Yantzaza.

Los beneficios que tiene la asociación es emprender proyectos productivos con la asistencia técnica y las ayudas que brinda el MAGAP con los proyectos de Reactivación de la Caficultura y el Cacao Nacional Fino de Aroma, Ganadería Sostenible, Proyectos de Piscicultura, el Programa Nacional de Innovación Tecnológica Participativa y Productiva Agrícola (PITPPA); que fortalece las líneas de producción de los cultivos de plátano, maíz, achiote, pastos, frutales y huertos familiares. Además, se ofrece asistencia técnica para la crianza de animales menores como tilapias, pollos y cerdos.

Roberto Loaiza, presidente de la ASOPROYON,  acotó el estar asociados permite unir esfuerzos institucionales con la comunidad, donde el principal beneficiario es el pequeño agricultor que trabaja en territorio”.

Estanislado Eras, director Provincial de Zamora Chinchipe, resaltó que en corto tiempo obtuvieron la personería jurídica y ahora pueden emprender proyectos agro productivos en la zona, “es necesario estar organizados para recibir los beneficios de los diferentes programas y ayudas que impulsa el Gobierno Nacional en materia productiva”.

En Zamora Chinchipe existen 74 organizaciones agro productivas activas.  En los próximos días, el MAGAP entregará la personería jurídica a 12 nuevas Asociaciones.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-03-29
Tutupali celebró 57 años de parroquialización
Yacuambi. El desfile  cívico, la sesión solemne y la feria agrícola - ganadera fueron los  even
2012-05-17
Guayzimi sede de la reunión binacional
Guayzimi. La ciudad de  Guayzimi ubicada en el cantón Nangaritza  provincia de Zamora Chinchipe
2017-06-13
Gad inicio construcción del Puerto Turístico
Yantzaza. La presencia de autoridades del cantón, provincia y ciudadanía en general, este viern

Actualizado (Lunes, 11 de Agosto de 2014 07:31)

 
VIDEO DESTACADO