//

Entregaron ocho laboratorios en Chinchipe

La empresa pública Ecuador Estratégico invirtió 500 mil dólares en el cantón Chinchipe.
La empresa pública Ecuador Estratégico invirtió 500 mil dólares en el cantón Chinchipe.
Zamora. El cantón Chinchipe, conocido como la tierra de “La Chonta y la Guayusa”, recibe apoyo en obras del gobierno nacional a través de la empresa pública Ecuador Estratégico con una inversión de USD 500 mil.

 

 


En este sector de la provincia de Zamora Chinchipe se implementan ocho laboratorios de computación en los colegios: Héroes de Paquisha, Técnico Industrial Zumba y  Manuela Saenz; la niñez también es beneficiada con aulas tecnológicas en las escuelas Primero de Mayo, Mario Paltín Lavanda, Fiscomicional Yaguarzongo,  Ciudad de Zumba y Brasil.


La política pública se encamina al Buen Vivir y a la integración de los habitantes de las zonas rurales al mundo tecnológico, Ecuador Estratégico EP implementó tres infocentros en las parroquias Chito, El Chorro y San Andrés, además de la dotación de computadoras a la Unidad de Salud de la parroquia La Chonta.


Este cantón no es parte de la zona de influencia directa de los proyectos estratégicos mineros Mirador y Fruta del Norte, sin embargo existe un compromiso del gobierno nacional de apoyar a estos sectores que históricamente estuvieron olvidados.


Marlene Pineda Ochoa, administradora de la agencia de Ecuador Estratégico en esta provincia, dijo que en la parroquia de San Andrés también se construyen dos proyectos eléctricos, “para nosotros es una gran satisfacción poder apoyar a estas familias que no tienen este servicio básico, estos proyectos que están siendo ejecutados dentro del convenio suscrito con la Empresa Eléctrica Regional del Sur”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-02-09
Alistan Feria Agropecuaria Amazónica
Zamora. Los preparativos quedaron definidos para la Tercera Feria Agropecuaria Amazónica 2012, a
2016-12-12
Productores recibieron títulos de propiedad
  Zamora. Sesenta productores provenientes de los cantones Yantzaza, Yacuambi, Zamora, Nangaritz
2014-09-24
Prefecto invita a Asamblea de autoridades en Baños
Zamora. El prefecto de la Provincia Salvador Quishpe Lozano en la reunión de autoridades ejecutad
 
VIDEO DESTACADO