//

Mineros se sienten perjudicados por operativo

Los mineros y autoridades se autoconvocaron a una asamblea a realizarse en los próximos días.
Los mineros y autoridades se autoconvocaron a una asamblea a realizarse en los próximos días.

Yantzaza.- El coliseo de la ciudad de Yantzaza fue el escenario para que mineros  artesanales y perjudicados del desalojo efectuado en días recientes en el sector río Blanco realicen una reunión con autoridades y dirigentes locales a fin de tomar estrategias para consolidar acciones frente al operativo policial que incautó dragas la semana anterior.

Los 120 mineros que asistieron a la asamblea conformaron una directiva provisional el cual integrada por Clodomiro Tocto como presidente, y Eddy Castillo como secretario, a fin de informar  al resto de organizaciones que se denominará Asamblea de los Pueblos del Sur.

Clodomiro Tocto, presidente electo, señaló que si no atienden a las peticiones exigidas solicitarán ayuda internacional. “No es justo que en este momento no tengamos el sustento  diario para nuestros hijos”, mencionó.

La asamblea provincial inició a partir de las 14:20; José Arcentales, Coordinador de la Prodefensa por la Naturaleza y la Vida del cantón El Pangui mencionó durante la reunión que necesitan una unión a fin de tomar fuerza.

Yolanda Fernández, afectada del desalojo, se refirió a una presunta agresión por parte de un agente policial expresando que le querían poner en detención, y en el forcejeo le dejaron varios moretones en sus brazos.

Willan Cango, perjudicado también de la retención de dragas, comentó que en la requisa de maquinaria perdió dos dragas, cada una están valoradas en 4.600 dólares cada una.

Cango, señaló a mi hijo  le ayude a comprar los materiales para lo cual han sacado un préstamo,  por el cual deben pagar una letra de 460 dólares mensuales. “Con esta incautación no se puede pagar porque no tenemos  trabajo”, relató.

El ambientalista Luis Corral entregó a la asamblea las  resoluciones de reunión  del pasado 21 de agosto; asegurando que siguen en manifestación permanente por lo que para la próxima asamblea tiene que darse  amplia convocatoria no solamente al sector minero sino de todos los sectores de la provincia sean estos maestros, trasportistas, gremios colegiales, entre otros.

La próxima reunión provincial será el domingo  04 de septiembre a partir de las 09:00 con una concentración en el parque central para luego trasladarse al coliseo de deportes de la ciudad de Yantzaza.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-10-02
Aperturan vía hacía el Barrio Las Brisas
Palanda. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través del Frente D, perteneciente al cantón
2013-10-18
Dictarán talleres de ballet, baile y modelaje
Zamora. La Casa de la Cultura Núcleo de Zamora Chinchipe impartirá los talleres en  dos modalid
2013-07-12
Federación Shuar y Ecorae afianzan acciones
Zamora: Realizaron un se diseñó una hoja de ruta para dar cumplimiento a los compromisos en los

Actualizado (Martes, 30 de Agosto de 2011 21:19)

 
VIDEO DESTACADO