//

Ecuador Estratégico beneficia a población con proyectos eléctricos

52 proyectos de energía eléctrica en Zamora Chinchipe.
52 proyectos de energía eléctrica en Zamora Chinchipe.
Zamora. La empresa pública Ecuador Estratégico invierte USD 2.7 millones en la construcción de 52 proyectos de energía eléctrica en Zamora Chinchipe.

Las obras contemplan la construcción de redes de distribución y alumbrado público en las comunidades pertenecientes a las parroquias: San Andrés en el cantón Chinchipe; El Guisme, El Pangui, Pachicutza y Tundayme, en el cantón El Pangui, Nuevo Paraíso y Zurmi en el cantón Nangaritza; San Francisco del Vergel, Palanda y Valladolid en el cantón Palanda.

En la comunidad Valle de Chuchumbletza, se trabaja en uno de los proyectos eléctricos que ejecuta Ecuador Estratégico EP a través de la Empresa Eléctrica Regional del Sur, ahí 20 familias serán beneficiadas con el servicio de energía eléctrica.

Nancy Úrgiles, habitante del sector, manifiesta sentirse feliz por la construcción de esta obra. “Desde que soy chica no hemos tenido luz, serán unos 40 años que nos alumbramos con velitas, fue difícil la ubicación de los postes pero ya falta poco”, sostuvo.

Ecuador Estratégico EP,  en diciembre del año 2013,  a través de un convenio, entregó a la Empresa Eléctrica Regional del Sur el financiamiento correspondiente para cubrir el costo de las obras de electrificación a ejecutarse en este año.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-11-09
Inigemm socializará tema minero
Zamora. El Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (Inigemm) y la Gobern
2013-02-07
Entregaron implementos a la Asociación La Timbarita
Zamora. Socias y Socios de la Asociación Timbarita, de la parroquia Timbara del cantón Zamora les
2018-01-26
Municipio entregó prendas de protección
Zamora. Desde muy temprano, mientras la ciudad de  Zamora aún duerme, el personal de Gestión de
 
VIDEO DESTACADO