//

Comerciantes solicitan rebajas de impuestos

La reunión se desarrolló el 19 de julio en el auditórium de la gobernación.
La reunión se desarrolló el 19 de julio en el auditórium de la gobernación.
Zamora. La asamblea general convocada por los comerciantes, tuvo como finalidad solicitar que se disminuya el costo de las tasas de permisos de funcionamientos.

 

 

Por parte del Ministerio de Salud, así como el tema de multas impuestas por incumplir con el reglamento de la Ley Orgánica de Salud, tras los operativos de control realizados por el personal de la Agencia de Regulación Y Control Social (ARCSA).

Jaime Reascos, presidente de la Cámara de Comercio del cantón Zamora, manifestó que como comerciantes les llamó la atención el costo que tienen que pagar por los permisos actuales, como también el valor de las multas, que a su criterio les puede llevar a perder la liquidez de sus negocios.

Ruth Sigüenza, directora Provincial de Salud, manifestó que  personal del Ministerio de Salud Pública, inspectores han realizado visitas a los locales de  sujetos a vigilancia sanitaria para informar a  los propietarios  acerca de la Ley orgánica de Salud.

Sobre la negociación de valores por multas, manifestó que bajo el debido proceso y una vez demostrada la falta, no se puede disminuir la multa por incumplimiento de la Ley Orgánica de Salud (LOS), en vista que de que se encuentra establecida en las sanciones por incumplimiento de la LOS, y se estaría desacatando la ley.

Al tiempo que pidió al gobernador, que en la reforma a la ley orgánica de Salud que se analiza en la asamblea se tome en cuenta la magnitud y el monto invertido, para establecer la sanción respectiva, para la sanción correspondiente en caso de incumplimiento de la ley orgánica de Salud.

Tras la intervención de varios negociantes de tiendas de abarrotes, bodegas, micro mercados, discotecas y bares de la provincia,  se llegaron a siete acuerdos:

La gobernación realizará una mesa interinstitucional que viabilicé los procesos para la obtención del registro sanitario; capacitación permanente de manera interinstitucional para comerciantes a nivel provincial y de acuerdo a la actividad comercial que ejerza, liderará esta convocatoria el Ministerio de Industrias Productivas y Cámara de Comercio de Zamora.

Así también enviar un oficio que contenga la revisión de multas y sanciones, para  que sean considerados en el nuevo Código Orgánico de Salud, dirigido a la presidenta de la Asamblea, con copia a los asambleístas de la provincia de Zamora Chinchipe, y un oficio a la Ministra de Salud,  para la revisión  de las tasas para la emisión de permiso de funcionamiento de Salud.

Otros compromisos fueron: intensificar los operativos interinstitucionales para que se supervise que se cumpla las actividades para las cuales se otorgó el permiso de funcionamiento a los locales.

Oficio a la ministra con copia al ARCSA para que los operativos de control sean con menos personal policial y el trato  de los funcionarios a los propietarios sea de calidad y calidez.

Intensificar los operativos de control interinstitucional para  controlar la venta no autorizada de bebidas alcohólicas en lugares no autorizados o prohibidos.

La reunión se desarrolló en el auditorio de la gobernación Christian Díaz, Comisario (e) de Salud, Martha Álvarez, representante del ARCSA, Ramiro Cuenca, Intendente de Policía y Diego Esparza, Gobernador de la provincia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-04-30
Autoridades fijan plazos para vuelos aéreos
Zamora. El Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Zonal 7, José Becerra; el
2017-03-27
Construyen bloque de nichos y osarios
Yantzaza. El Gad de Yantzaza construyó un bloque  adicional de bóvedas, lo cual permite tener un
2012-02-23
Captur Zamora Chinchipe participó en reunión binacional
Zamora. El miércoles 22 de febrero en la ciudad de Tumbes – Perú, se realizó la Reunión de Coo

Actualizado (Martes, 22 de Julio de 2014 08:58)

 
VIDEO DESTACADO