//

COE analizó emergencias en la provincia

El gobernador Diego Esparza indicó que el miércoles 16 de junio se decidirá una posible declaratoria de emergencia.
El gobernador Diego Esparza indicó que el miércoles 16 de junio se decidirá una posible declaratoria de emergencia.
Zamora. El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de la provincia se reunió en la Gobernación de Zamora Chinchipe  para analizar los informes  de las siete mesas que atienden las emergencias producidas por las fuertes lluvias en la provincia.

 

 

 

Entre las consecuencias se registran la muerte de tres personas de nacionalidad china, inundación de viviendas y derrumbes en las vías de la provincia una de las más afectadas es la carretera Zamora-Loja, en donde cerca de 40 derrumbes la han inhabilitado. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabaja en la limpieza del material. 

Ante esto el COE resolvió  que la mesa tres (infraestructura) deberá entregar los informes técnicos - económicos y de justificación que serán analizados y validados por  una comisión conformada por el MTOP, Gobierno Provincial y la Secretaria Nacional de Gestión de Riegos (SNGR). 

También asistieron moradores del barrio Benjamín Carrión, quienes solicitaron se dé seguimiento al pedido de construcción de un muro en el margen izquierdo de río Zamora que evite el ingreso de aguas en sus viviendas cuando aumenta el caudal. El COE solicitó al Gobierno Municipal de Zamora y a la SNGR el informe de la construcción de esta infraestructura para su evaluación.

 

El gobernador Diego Esparza informó que la mesa de infraestructura se reunirá el día lunes para la validación de los informes presentados. “El miércoles 16 de julio nuevamente quedó convocado  el COE para determinar si se sugiere la declaratoria de emergencia de la provincia” acotó.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-04-08
Coordinan seminario de prácticas mineras
Zamora. Con el propósito de capacitar a los mineros artesanales de La Pangui-Chinapintza en el ca
2014-05-28
Entregan títulos a productores
Palanda. Magap entrego 50 títulos  Leonidas Lalangui, recibió su título de propiedad de 35 hec
2015-05-06
Rabia bovina se abordó en taller en Zumbi
Zumbi. La rabia bovina es una enfermedad zoonòtica transmitida por el murciélago del género desmo
 
VIDEO DESTACADO