//

CCE: Extensión abre sus puertas en Centinela del Cóndor

Los flamantes directivos de la extensión cantonal se posesionaron en acto solemne.
Los flamantes directivos de la extensión cantonal se posesionaron en acto solemne.
Zumbi. En un acto solemne, en el salón auditorio del Gobierno Municipal se realizó la posesión del primer  directorio de la Extensión Cultural en el cantón Centinela del Cóndor, presidido por Gualberto González para el periodo 2014 - 2018.

 

 

En presencia de máximas autoridades del cantón como Yadira Merino, vicealcaldesa del cantón; Manuel Bolívar Ruiz, Juez  Multicompetente de Zamora Chinchipe, sede Zumbi; Claudio Torres, presidente de la Casa de la Cultura Núcleo Zamora Chinchipe y público en general se dio inicio a la programación prevista.

 

Claudio Torres, presidente del Núcleo Provincial en su intervención resaltó el memorial momento en la vida del cantón con la creación de la nueva extensión cultural. “Ahora sí tengo la gran convicción de que hay un brazo más que trabajará por la cultura, será un brazo fuerte y decidido que con arrojo y creatividad, se convierte en la segunda extensión de la Casa de Carrión en crearse en la provincia”, dijo.

 

Por su parte el nuevo director de la extensión, Gualberto González, expresó su compromiso de trabajar por el desarrollo de la cultura en el cantón e invitó a la ciudadanía a sumar esfuerzos para afianzar las manifestaciones culturales latentes en Centinela del Cóndor.

 

Cono parte de la programación, se realizó la presentación del libro “Ciudad de Papel” del reconocido periodista de gran trayectoria y Miembro Numerario del Núcleo Provincial, Diego Esparza Aguirre. La obra contiene una recopilación de escritos de más de 10 años, divididos en 19 artículos de opinión y 18 discursos conocidos.

La parte artística estuvo a cargo del grupo de Danza “Kultur Wari” de la flamante extensión cultural, además de la presentación artística del niño Waltar Acaro y el reconocido artista zamorano Jimmy Rodas.

 

El Directorio de la floreciente extensión Cantonal está conformado por Gualberto González - Director, Cristina Merino Cordero – Secretaria, Croswel Rodas – Tesorero, Mario López Solano y Leydi Merino Cordero, Vocales Principales y Erendina Fernández Guerrero y Jheison Quezada Jiménez, Vocales Alternos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-06-03
Culminó fútbol sala en Nambija Bajo
Zamora. Con un rotundo éxito culminó el Campeonato Interjorgas “El Minerito” 2013, cuya prem
2017-04-26
CNE Zamora Chinchipe rinde cuentas a la ciudadanía
Zamora. Este 27 de abril la Delegación Electoral Zamora Chinchipe a las 09:00 en el salón de l
2013-10-10
Dictan talleres sobre manipulación de alimentos
Zamora. El evento se cumplirá en el auditorio del edificio torre dos del Gobierno Municipal de Za

Actualizado (Viernes, 04 de Julio de 2014 15:04)

 
VIDEO DESTACADO