//

GAD’s Abordaron Gobernanza Local

Los talleres iniciarán el 17 de junio y finalizarán el 16 de octubre de 2014.
Los talleres iniciarán el 17 de junio y finalizarán el 16 de octubre de 2014.

 

Zamora. El pasado  martes 24 de junio se dio inicio al “Programa de Capacitación en Gobernanza Local para Autoridades de los Juntas Parroquiales”, que tiene por objetivo el mejorar la capacidad institucional de estos niveles de gobierno, fortalecer su liderazgo, ofrecerles recursos y herramientas necesarias para la realización de una Gobernanza local eficiente.

 

Jaime Fárez, Presidente de las Juntas Parroquiales de Zamora Chinchipe “Debemos saber cómo participar e involucrar a la ciudadanía, es un rol  muy importante”.

La temática impartida fue liderazgo y democracia, proceso de descentralización y transferencias de las competencias, planificación de programas y proyectos, procesos legislativos y formulación de normativa local, modelo de gobernanza, entre otros.

Xavier Garcés, representante del Consejo Nacional Electoral, informó que son 38 talleres zonales los que se realizarán hasta octubre para las juntas parroquiales. Para alcaldes y prefectos las jornadas culminarán en agosto.

Senplades será la entidad encargada de la coordinación entre prefecturas, municipios y juntas parroquiales para un mejor trabajo, explicaron las autoridades.

Alexis Saca, Delegado del CNE Zamora Chinchipe argumento que es el programa de gobernanza y los talleres para autoridades electas proporcionarán información pertinente para el cumplimiento de una excelente administración pública, de tal forma que se convierta en una herramienta eficaz para el desarrollo de los planes de trabajo y toma de decisiones en los gobiernos locales.

La actividad es organizada por un comité interinstitucional conformado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Instituto de la Democracia, Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), Consejo Nacional de Competencias (CNC), Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades) y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), para el que se elaboró un calendario de los talleres.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-06-10
Choferes se graduaron en Zamora
Zamora. El sábado 8 de mayo el Sindicato de Choferes de Zamora Chinchipe con la presencia de auto
2016-12-13
Reloj de Zamora fue adecentado
Zamora. Totalmente Iluminado y con la programación de sonido navideños, así luce ahora el reloj
2014-02-04
Socializaron a médicos el Código Penal
Zamora. Funcionarios que laboran en las diferentes unidades operativas del MSP, IESS y representante

Actualizado (Martes, 01 de Julio de 2014 09:22)

 
VIDEO DESTACADO