//

SRI capacita a proveedores sobre tributación

 El evento se llevó a cabo el 19 de junio, en la sala de reuniones del GAD parroquial de Tundayme.
El evento se llevó a cabo el 19 de junio, en la sala de reuniones del GAD parroquial de Tundayme.
El Pangui. EcuaCorriente S.A (ECSA) coordinó con el Servicio de Rentas Internas SRI un taller de capacitación dirigido al grupo de comerciantes de Tundayme que proveen productos a EcuaCorriente .

 

28 proveedores del proyecto Mirador se capacitaron en deberes y derechos de los contribuyentes; registro único de contribuyentes (RUC), manejo de comprobantes de venta y retención Impuesto a la Renta, teoría y ejercicio práctico en el proceso de facturación y deducción de gastos personales. Además los asistentes pudieron aclarar algunas dudas en cuanto a los procesos de facturación y declaración de impuestos.

La capacitación, tiene como objetivo  instruir a los comerciantes para que cumplan con sus obligaciones tributarias de forma correcta y así eviten errores, que de darse podrían ocasionar multas costosas para ellos por parte del SRI.

Margareth Alba, funcionaria del SRI, recordó a los presentes la importancia del pago de impuestos, porque es el medio a través de cual los ciudadanos y ciudadanas nos comprometemos con el desarrollo del país. “Los ingresos generados del tributo ayudan a satisfacer las necesidades sociales”, recalcó.

En tanto que Xavier Arias, Vicepresidente de Administración y Filnanzas de  ECSA señaló que la compañía coordinó esta capacitación como parte de su política de apoyo al fortalecimiento de los emprendedores locales.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-04-10
Sociedades y compañías llamadas a declarar impuesto
Zamora. Briggette Patiño, directora provincial del Servicio de Rentas Internas manifestó hasta el
2017-03-01
Carnaval de Zamora con saldos positivos
  Zamora. Artistas como Noe Morales, Orquesta Hermanos Aguilar, Grupo Dulce Adicción, AU-D,
2012-01-30
Parroquia Chito con teniente político
Chinchipe. Liliana Maricela Toledo Peña, es la actual autoridad parroquial, la misma que tomó lega

Actualizado (Martes, 24 de Junio de 2014 01:37)

 
VIDEO DESTACADO