//

Póliza de seguros contra incendios quedó suspendida

Autoridades informaron la decisión en el salón de sesiones de gobernación de Zamora Chinchipe.
Autoridades informaron la decisión en el salón de sesiones de gobernación de Zamora Chinchipe.

Zamora. El anunció de quedar sin efecto el acuerdo número 018  fue comunicada por entes de la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), el pasado 3 de febrero.

 

 

Pablo Morillo, subsecretario de construcción social de SGR, declaró que este pago no es otro impuesto. “Se ha generado desinformación manipulando el objetivo de este acuerdo que busca dar mecanismos para dar mayor protección a la colectividad e inversiones de los comerciantes. No vamos a permitir que se convierta en un asunto político”.

Los cuerpos de bomberos adscritos a la entidad no exigirán para el permiso de funcionamiento estos documentos hasta que se establezcan mecanismos apropiados según la categorización de locales comerciales que se realizará, lo que determinará los montos correspondientes.

Cabe recalcar que los negociantes que tienen menor giro en sus negocios serán beneficiados porque tendrán que pagar un menor rubro.

Los Bomberos del cantón Yantzaza, deberán tomar las decisiones que crean pertinentes, ya que pertenecen al Municipio y son ellos los encargados de regular a través de una ordenanza los cobros.

Mariuxi Flores, gobernadora ( e) manifestó que se ha pedido a la Ministra María del Pilar Cornejo, se considere la realidad en la región amazónica, pues no se cuenta con grandes empresas sino con locales pequeños y en función de ello se pueda cumplir con esta disposición.

Por su parte Eduardo Metz, director de asistencia de desastres de la SGR aclaró que “es importante el aseguramiento comercial, ya que brinda mayor garantía de protección en los locales comerciales y en la colectividad; además norman los cobros que realizan los bomberos”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-08-16
Dictaron taller sobre temas tributarios a sector minero
  Paquisha. Con el fin de promover el adecuado cumplimiento de deberes formales de las personas
2012-01-13
Funcionarios del MIES Infa recibieron capacitación
Zamora. Directivos y técnicos del Instituto de la Niñez y la Familia perteneciente al Ministerio
2012-09-26
En la Quebrada de Cumbaratza se construye aceras
Zamora. Más de 600  metros de longitud alcanza el total de construcción de aceras y  bordil

Actualizado (Domingo, 16 de Febrero de 2014 21:34)

 
VIDEO DESTACADO