//

Artesanos tendrán una sede provincial

Autoridades cantonales y provinciales suscribieron convenio para la construcción de la I etapa.
Autoridades cantonales y provinciales suscribieron convenio para la construcción de la I etapa.
Zamora. En un acto simbólico con la presencia de los directivos y miembros de la Junta Provincial del Artesano de Zamora Chinchipe, conjuntamente con el Alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez y el prefecto provincial Salvador Quisphe, firmaron un convenio para la construcción de la sede provincial del Artesano de la provincia de Zamora Chinchipe.

El Gobierno Municipal de Zamora, aportará con la cantidad de cinco mil dólares más los estudios y diseños como también con la supervisión de los trabajos; mientras que el Consejo Provincial aportará con la cantidad de ochenta mil dólares, con un anticipo del 70 por ciento, una vez firmado el convenio y el porcentaje restante cuando se hayan presentado documentalmente los justificativos de la ejecución de la obra en su totalidad. El plazo de la obra es de ciento ochenta días, contados a partir de la suscripción del presente acuerdo.

Smilcar Rodríguez, alcalde del cantón Zamora manifestó ha existido toda la buena voluntad de poner nuestro contingente a la medida de nuestras posibilidades económicas para la construcción en su primera etapa de la sede provincial del artesano. Es por ello el Gobierno Municipal ya elaboró los estuios y los diseños arquitectónicos que oportunamente entregaremos al Consejo Provincial.

“De esta manera estamos cumpliendo con este importante gremio de Zamora, que luego de muchos años los artesanos podrán contar con una sede y nuestro compromiso será seguir apoyando a los artesanos del cantón Zamora y la provincia de Zamora Chinchipe”, agregó la autoridad municipal.

Salvador Quisphe,  prefecto provincial señaló que “este importante convenio que lo hemos ejecutado conjuntamente con el Gobierno Municipal de Zamora, será de mucho beneficio para el sector artesanal de la provincia de Zamora Chinchipe”.

Flavio Agreda, presidente de la Junta Provincial del Artesano, mostró su reconocimiento a las dos instituciones tanto al Municipio y Consejo Provincial por haber hecho realidad con su aspiración de contar con sus propias instalaciones, donde será un espacio de mucho beneficio para nuestras reuniones y capacitaciones que tendrán los socios y que también servirá para las futuras generaciones, añadió.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-03-19
Operativos policiales dejó 33 detenidos
Zamora. Levantamiento de cadáveres, contravenciones como violencia interfamiliar, escándalo públi
2011-10-09
Ecuacorriente apoya ámbito educativo
El Pangui. A través del departamento de Desarrollo Sustentable de EcuaCorriente  (ECSA), empresa
2013-01-15
Recordaron Memoria de Juan Montalvo
  Zamora. Al recordarse un aniversario del fallecimiento del ilustre ensayista y periodista J
 
VIDEO DESTACADO