//

Becarios zamoranos irán a Estados Unidos a especializarse

Foto cortesía Diana Ordóñez:  Las docentes iniciaran su formación académica el 27 de enero.
Foto cortesía Diana Ordóñez: Las docentes iniciaran su formación académica el 27 de enero.

Zamora. Cuatro docentes profesionales del idioma inglés se beneficiaron de beca de perfeccionamiento y especialización en las mejores universidades de los Estados Unidos.

 

 

En días recientes el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, IECE,  firmaron el contrato de la beca denominada “ Good Teacher” a las maestras zamoranas.  Las docentes permanecerán especializándose en el exterior  durante siete meses, se capacitarán y perfeccionaran en la práctica de inglés.

La inversión es de 114.702,45 monto que cubre material bibliográfico, vuelos, manutención y seguro de vida. Las becarias son oriundas de los cantones de El Pangui, Yacuambi y Yantzaza.

Cabe recalcar que Celia Chuquiguanca, María Guayllas y Pastora Sarango, accedieron a la capacitación en la Universidad de Kansas State mientras que María Morocho ingresó a New México, universidades de excelencia de Norte América.

“Las docentes cuando regresen al Ecuador impartirán lo aprendido a los centros educativos que sean designadas”, manifestó Arturo Dávila, director provincial del  IECE.

María Elena Morocho, favorecida en el plan de bacas  agradeció al Gobierno Nacional por esta oportunidad de perfeccionar el idioma inglés que empleará como estrategia metodológica en la enseñanza.

Por su parte el representante del ejecutivo en la provincia José Paqui, felicitó a las cuatro profesionales por su logro, ya que estos programas educativos permiten el perfeccionamiento y especialización de las docentes que luego aportarán al desarrollo de los estudiantes de la provincia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-04-02
Centros educativos mejoran su imagen
  Zamora. Obreros del Gobierno Municipal de Zamora cumplieron con el adecentamiento interi
2014-07-23
Colocan estructura de puente paso a San Marcos
Zamora. La estructura tiene 75 metros de largo por 5, 90 de ancho. En esta semana la empresa const
2016-09-01
Impulsan territorios de producción limpia en la provincia
Zamora. La Prefectura de Zamora Chinchipe, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y de la

Actualizado (Lunes, 13 de Enero de 2014 01:34)

 
VIDEO DESTACADO