//

Magap incorporó a estudiantes de ERA

Autoridades colocaron la vestimenta a los estudiantes que culminaron su etapa de estudio.
Autoridades colocaron la vestimenta a los estudiantes que culminaron su etapa de estudio.

Zamora. El evento que se dio lugar en las instalaciones de la Escuela Teniente Hugo Ortíz del cantón Palanda.

 

 

Los educandos obtuvieron la certificación que les acredita los conocimientos agrarios con el apoyo de los/as facilitadores/as del Programa de Innovación Tecnológica Participativa y Productividad Agrícola.

Los incorporados recibieron capacitaciones en temas como pastos y forrajes, ganadería de carne y leche, tilapia, pollos broillers y gallinas de postura, entre otros, en las que se han implementado tecnologías agroecológicas en cada una de sus UPAs, como manejo de cultivo priorizados por los agricultores, además de la elaboración y aplicación de abonos orgánicos en los cultivos, sustituyendo a los productos químicos, para generar mayor desarrollo en las actividades agropecuarias así como dar valor agregado a sus productos.

Vitaliano Sanchez, graduado de ERA agradeció tanto  al MAGAP  como al Gobierno de la Revolución Ciudadana, por haberles permitido ser  parte de este gran proceso, lo que les va convirtiendo, de agricultores tradicionales a agricultores empresarios.

Cabe recalcar que con los facilitadores/as se han implementado 16 ERA’s, en este cantón, beneficiando directamente a 400 pequeños y medianos productores/as, de los cantones Palanda y Chinchipe.

Estanislado Eras,  director provincial del MAGAP invitó a los productores-as a unir esfuerzos y capacidades para trabajar en conjunto y poder sacar adelante los procesos y proyectos que viene desarrollando el Gobierno Nacional, mediante el MAGAP en la Provincia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-03-01
Jóvenes se unen al reciclaje
Zamora. La creación de diversas manualidades motivó la importancia del reciclaje en estudiantes de
2013-06-11
Kinross cesará sus operaciones en Ecuador
Kinross Gold Corporation anunció el lunes 10 de junio mediante un comunicado de prensa no continuar
2013-05-30
Campeonato de Fútbol Sala en Imbana
Zamora. Tras el desfile por las principales calles de la cabecera parroquial, se procedió a la ce

Actualizado (Lunes, 16 de Diciembre de 2013 08:29)

 
VIDEO DESTACADO