//

Realizaron giras de observación

Integrantes de la Asociación Vida y Salud visitó Zapotepamba.
Integrantes de la Asociación Vida y Salud visitó Zapotepamba.

Zumbi. El propósito de estas actividades es compartir experiencias, métodos y técnicas  de siembra, el manejo y  de cultivos así como también el manejo y el cuidado de la crianza de animales menores.

 

 

En la gira de observación participó la Asociación Vida y Salud y la Asociación Ohtanan de la parroquia Panguintza, quienes vienen produciendo de manera orgánica legumbres, hortalizas y la crianza de animales menores.

Melania Chamba, presidenta de la Asociación Vida y Salud indicó con la asistencia técnica que permanentemente nos brindan los técnicos del municipio, las semillas y plantas que nos donan, por los proyectos de la crianza de animales.

La actividad fue coordinada por el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Centinela del Cóndor a través del Departamento de Desarrollo Comunitario Turismo y Gestión Ambiental al Centro Binacional Zapotepamba ubicado en el cantón Paltas de la provincia de Loja.

Jaime Churo, director del Departamento de Desarrollo Comunitario Turismo y Gestión Ambiental, manifestó “estas observaciones sirven para compartir conocimientos, técnicas y experiencias así como también el intercambio de procedimientos, métodos y tecnologías que se emplean en los diferentes cultivos y en la producción de animales”.

Enner Soto Pinzón alcalde del cantón acotó la municipalidad siempre ha estado presente con el asesoramiento técnico, entrega de semillas, entrega de cobayos, pollos, cerdos, ovejas de pelo y en el apoyo al productor, de mi parte queda sentado el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de Centinela del Cóndor y sus productores.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-10-24
Juntas parroquiales plantean derogatoria del decreto laboral
Zamora. Presidentes vocales y secretarios de varias Juntas Parroquiales mantuvieron una reunión e
2015-03-20
Cabildo de Nangaritza sesionó en Pachikius
Nangaritza. Habitantes de la comunidad Shuar de Pachikius  y sitios aledaños, participaron de la
2011-09-25
Yantzaza ya cuenta con presupuesto participativo
Yantzaza.- La elaboración del Presupuesto Participativo del año 2012 llegó a su fin luego de visi

Actualizado (Viernes, 22 de Noviembre de 2013 08:15)

 
VIDEO DESTACADO