//

Zamora Chinchipe tiene nuevas soberanas

Las reinas recibieron los atuendos durante la noche galante.
Las reinas recibieron los atuendos durante la noche galante.
Zamora. El pasado miércoles  6 de noviembre en el coliseo de deportes de la ciudad de Zamora se llevó a efecto la elección y coronación de la reina.

 

 

Alba Vacacela, presidenta del Patronato de Servicio Social dio la bienvenida a este acto galante en la que resaltó que “Zamora Chinchipe posee una variada interculturalidad y eso se reflejará esta noche con la presentación de sus representantes cantonales a través de su vestimenta, su lengua nativa, su baile”.

Una a una las candidatas a Reina Hispana, desfilaron en la pasarela en sus tres presentaciones: coreografía; traje de baño y traje de gala; mientras que las candidatas del Pueblo Saraguro y de la Nacionalidad Shuar, hicieron su presentación en dos ocasiones acompañadas de la vestimenta típica de su cultura, donde demostraron su talento e inteligencia ante el jurado calificador y los miles de presentes que se dieron cita al coliseo de deportes.

Los resultados fueron Mariuxi Villalta, representante del cantón Yantzaza como Reina Hispana; Nancy Seraquive, del cantón Paquisha, como Inti Ñusta y Claudia Wambasho del cantón Nangaritza como la nueva Nunkui Nua de la Nacionalidad Shuar.

Virreina de la Provincia, fue electa Karen León Ortiz del cantón Palanda; Thalia Armijos del cantón Centinela del Cóndor, es la señorita Patronato; Kattya Torres González, del cantón El Pangui como señorita Puntualidad; en lo referente al Pueblo Saraguro se designó a Thalía Lozano Minga del cantón Yantzaza como virreina y Patricia Jimpitik del cantón El Pangui como virreina de la Nacionalidad Shuar.

Por primera vez se coronó a Bridgite Estefanía García Yauripoma, reina del Pueblo Puruhá y Alexandra Corozo Tapia, reina del Pueblo Negro, con esto quedó demostrado que Zamora Chinchipe es la cuna de la Interculturalidad.

Esta velada galante estuvo la presentación artística de David Acacho, artista zamorano que entonó canciones de género romántico y del grupo manabita La Toquilla.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-10-31
Patronato Provincial recepta inscripción de candidatas
Zamora. El viernes 1 de noviembre se efectuará la presentación de las candidatas a la Prensa y aut
2017-09-27
Zamora entregó pregunta para Consulta Popular
Quito. El prefecto Salvador Quishpe Lozano junto a la delegación de Zamora Chinchipe presentó ante
2012-12-07
Café “Victoria Amazónico” se distribuirá en dos provincias
Zamora. Cafetaleros  de Zamora Chinchipe de las asociaciones Apeosae, Apecap y Acrim efectuaro
 
VIDEO DESTACADO