//

Puente paso a San Marcos será una realidad

La construcción del viaducto beneficiará al menos a 200 familias y varias cooperativas de vivienda que se asientan en San Marcos.
La construcción del viaducto beneficiará al menos a 200 familias y varias cooperativas de vivienda que se asientan en San Marcos.

Zamora: Habitantes de San Marcos perteneciente al Gobierno  parroquial de Timbara se beneficiaran de un puente de hormigón. El lunes 4 de noviembre a partir de las 10:00 se efectuará el acto de colocación de la primera piedra para la construcción de la obra.


 

El puente vehicular tendrá una inversión de alrededor de 1 millón 365 mil dólares. Será de hormigón armado, unidireccional, con iluminación, de 75.38 metros de largo por 4 metros de calzada y 2 m. de veredas.

Para José María Pérez, presidente del barrio San Marcos, sostuvo “Nos sentimos muy agradecidos todas las familias de nuestro barrio y las comunidades vecinas ya que esta obra ha sido un clamor permanente y hoy vemos que la obra concreta”.

La construcción del puente será ejecutada por el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico ECORAE. La institución realizo el proceso de socialización del proyecto de  Construcción del Puente vehicular sobre el Río Zamora paso a San Marcos, sector  Tunantza Bajo.

El ministro de la Amazonía Jorge Eduardo Calvas, precisó que “los recursos de la Amazonía se revierten en las comunidades amazónicas. La construcción de este puente ya no será una utopía, ahora es una realidad. Conocemos del enorme potencial productivo de esta zona y por ello hemos considerado atender a la gente de este importante sector”.

Luis Andrade, presidente del GAD parroquial de Timbara manifestó “quiero agradecer al gobierno Nacional que a través del Ecorae que han sabido priorizar las obras de la Amazonía”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-06-19
Trabajadores exigen pagos de sus haberes
Zamora. El pasado lunes 18 de mayo varios trabajadores  del Centro Recreacional “Bombuscaro”
2012-03-29
Campaña Ecocanje llegó a Timbara
Zamora. Niños, jóvenes y adultos residentes en la parroquia Timbara se sumaron este jueves 29 de m
2014-08-05
Continúan trabajos de adoquinado
Zamora. Cerca de 100 metros de  adoquinado en la calle Eugenio Espejo, es lo que  está  realizan

Actualizado (Domingo, 03 de Noviembre de 2013 23:01)

 
VIDEO DESTACADO