//

Zamoranos Chinchipenses se benefician del Transporte Aéreo Económico

El costo por persona será de 15 dólares ruta Latacunga – Macas – Cumbaratza.
El costo por persona será de 15 dólares ruta Latacunga – Macas – Cumbaratza.
Zamora. El lunes 14 octubre se desarrolló el evento inaugural de los vuelos en la ruta Latacunga – Macas – Cumbaratza y Cumbaratza – Macas – Latacunga, el acto protocolario se cumplió en las inmediaciones de la terminal aérea de Cumbaratza.

 

 

Pasadas las 12:00 arribó la aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea Ecuatoriana al mando del Comandante del Escuadrón Twin Otter Byron Pardo, la comitiva de pasajeros del vuelo inaugural encabezada por el Ministro de la Amazonía Eduardo Calvas, acompañado por el alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez, la Directora Provincial de Salud Ruth Sigüenza, quienes presidieron el acto de apertura del servicio para los habitantes de Zamora Chinchipe.

El alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez, destacó que con la apertura de los vuelos se reafirma el esfuerzo realizado por la municipalidad y otras instituciones como el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ecorae, Gobiernos Autónomos Descentralizados para la rehabilitación de la pista y la construcción de la terminal aérea, recalcó.

José Paqui, gobernador de la provincia  destacó  esta va ser una gran oportunidad para poder acercarse a la capital (Quito) a bajos costos, al servicio preferencialmente de las personas de escasos recursos económicos.

Calvas informó que el costo del servicio por pasajero es de 15 dólares para los habitantes de la Región amazónica. En caso de ser de otra provincia le corresponde cancelar el valor de la tasa aeroportuaria que es de 5,50 dólares, sin embargo la autoridad regional destacó que este es un servicio direccionado para los habitantes de la Amazonía.

El secretario Ejecutivo indicó que la demanda del servicio por parte de los usuarios asegurará la permanencia, asimismo, se refirió a la posibilidad de incrementar la frecuencia con avionetas privadas en caso de así ser necesario, para lo cual se implementará una ruta intermedia de la semana a fin de permitir que más usuarios se puedan beneficiar y atender a la provincia.

La venta de boletos se realizará en las oficinas de la Secretaría Técnica del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico de Zamora Chinchipe, la atención será en horarios de oficina, y la compra se debe realizar con 24 horas de anticipación, la operatividad de los vuelos contará con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Zamora, el Municipio de Zamora y la Gobernación de Zamora Chinchipe.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-09-08
17 trabajadores del Gobierno provincial fueron jubilados
Zamora. Con un acto cultural desarrollado en el salón de la provincia, el Gobierno Provincial de Za
2012-10-02
Aprobaron reglamento disciplinario para abogados
  Zamora. El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) aprobó  mediante resolución 121-21
2014-12-23
Festival Yamunga se desarrolló en Zamora
Zamora. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe desarrolló el II Festival Intercultural de Juven
 
VIDEO DESTACADO