//

Escuela Cacha conmemoró aniversario

El Centro educativo cumplió XXIV aniversario de creación.
El Centro educativo cumplió XXIV aniversario de creación.
El Pangui. Con motivo de la conmemoración del XXIV aniversario de creación de la escuela Cacha de la ciudad de el Pangui, las autoridades provinciales y cantonales, maestros, padres de familia y estudiantes, desarrollaron un programa especial.

 

 

La hermana Leiva Torres, directora comentó “significa sobre todo hacer memoria, recuperar lo transitado, explicar y diagnosticar el presente para lanzarnos con más fuerza hacia el futuro”.

Los fundadores de la escuela fue el padre Luis Imaicela, se sobrepusieron a cuantas dificultades se presentaron, “este es el logro final de una conjugación de esfuerzos que inició para brindar apoyo a niñas y adolescentes de la etnia Shuar que no habían tenido acceso a la educación, ahora brindamos educación básica a más de 550 niños/as”, señaló su directora.

El gobernador José Paqui,  durante el evento de festividades educativas acotó “Nosotros somos servidores públicos y por eso hemos apoyado la gestión de todos ustedes para crear el octavo año de educación básica, nos alegra sobremanera saber que la formación espiritual se conjuga con la académica en bien de la sociedad”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-07-04
Centros educativos recibieron materiales pedagógicos
Zamora. Juegos de mesa, manualidades con plastilina, balones, juego de mini palas de pin pon, entre
2011-12-22
Niñez festejo época navideña
Yantzaza. El pasado miércoles en la ciudad de Yantzaza niñez del cantón junto a sus padres, adult
2015-04-17
Adoquinado llega a Sabanilla
  Zamora. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de  Zamora realiza la constru
 
VIDEO DESTACADO