//

Atractivos zamoranos encantaron a yacuambenses

Juan Guamán, productor de melcocha en Timbara, exhibió la preparación del producto.
Juan Guamán, productor de melcocha en Timbara, exhibió la preparación del producto.

28 de Mayo. Con ferviente entusiasmo, las Municipalidades de Zamora Chinchipe, entre ellas el Gobierno Municipal de Zamora, exhibieron lo mejor de su potencial durante la Feria Provincial de Turismo realizada este sábado 15 de octubre en el cantón Yacuambi.

Desde tempranas horas de la mañana, los delegados de instituciones y organizaciones sociales instalaron los stands. Aunque la inauguración se desarrolló cerca de las 11h00, una hora antes los visitantes ya habían empezado a recorrer las carpas instaladas en el parque central de la ciudad.

Una de las exposiciones más visitadas fue la correspondiente al cantón Zamora, cuyos delegados facilitaron al público el nuevo material de difusión turística que comprendía guías de información, afiches, mapas y suvenir identificativo de la Tierra de Aves y Cascadas.

Patricio Cano, asistente técnico en turismo del Gobierno Municipal, destacó el apoyo del Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, por viabilizar la participación y dar a conocer a los coterráneos de la provincia la oferta turística con que cuenta la jurisdicción cantonal.

Juan Guamán, productor residente en la parroquia Timbara, concentró las miradas de los asistentes al exponer el procesamiento y preparación de la melcocha, dulce que encantó los paladares yacuambenses durante el evento, así como el guarapo producto de la caña.

La gastronomía shuar también se hizo presente durante la feria provincial.
La gastronomía shuar también se hizo presente durante la feria provincial.
Durante la jornada inaugural, el Alcalde de Yacuambi, Milton González, destacó que este evento marca un hecho histórico dado que ha logrado reunir y hermanar a través del turismo a todos los cantones del Zamora Chinchipe.

Centinela del Cóndor, Chinchipe, Yacuambi y El Pangui también expusieron sus atractivos turísticos. El coordinador provincial del Ministerio de Turismo, Luis Miguel Sarango, precisó que la feria constituye un aliciente para seguir uniendo a la provincia.

De antemano, el Alcalde de Chinchipe, Alberto Jaramillo, invitó a la ciudadanía a participar activamente de la octava edición de la Feria Provincial de Turismo, que en septiembre del año 2012 tendrá su sede en la ciudad de Zumba.

La festividad incluyó un recorrido por las principales cascadas del cantón Yacuambi, como la cascada Velo de Novia y Santa Cleotilde. En la noche, artistas y danzas de proyección folclórica amenizaron la noche cultural organizada por la Municipalidad de Yacuambi.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-11-25
Cerramiento brinda seguridad a estudiantes imbanenses
Zamora. El Gobierno Municipal de Zamora realizó la inauguración del cerramiento de malla para el c
2012-07-27
Programa radial impulsará accionar del Gobierno Nacional
El proyecto radial tiene una inversión de 50 mil dólares serán 43 mil quinientos sesenta que se i
2012-03-16
Zamora celebrará el día del agua
  Zamora. Como ya es una tradición en el cantón, el Gobierno Municipal de Zamora a través de

Actualizado (Lunes, 17 de Octubre de 2011 22:42)

 
VIDEO DESTACADO