//

Ganaderos mejorarán genética bovina

En los nueve cantones de Zamora Chinchipe desde mayo de 2011 hasta la fecha se han inseminado a 5.552 vacas.
En los nueve cantones de Zamora Chinchipe desde mayo de 2011 hasta la fecha se han inseminado a 5.552 vacas.
El Pangui. Doce razas de ganado bovino productores de carne y leche han sido ingresadas en la provincia mediante la inseminación artificial.

 

 

Los ganaderos del cantón El Pangui se acogen al programa de mejoramiento genético que impulsa la Empresa Pública de Desarrollo Pecuario del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Las razas de ganado bovino adquiridas por la Empresa Pública de Desarrollo Pecuario son: holstein friesian; brown swiss; jersey; charolais; fleckvieh; gyr holando; gyr lechero; senepol; angus rojo; nelore; normando; brahaman; bragus y roja sueca lechera.

Rodrigo Aucay, es un ganadero del cantón El Pangui, él desde hace cuatro años empezó con la crianza de ganado bovino mediante el programa de mejoramiento genético que impulsa la Empresa Pública de Desarrollo Pecuario, desde un principio, Aucay, tenía como objetivo adquirir bovinos para la producción leche en su finca ubicada en Shakai, por lo que recibió la asistencia del veterinario para iniciar con el proceso de inseminación y adquirir las pajuelas con un descuento del 50% de las razas brown swiss y holstein friesian.

Ermel Orellana, posee 23 bovinos producto del mejoramiento genético a través de la inseminación artificial, “con este mejoramiento se incrementa la producción de leche y la genética de estas vacas.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, instigó a los ganaderos de este cantón para que saquen sus bovinos para exponerlos en la  expo-feria agrícola y ganadera provincial a desarrollarse en el mes de noviembre por conmemorar las fiestas de provincialización.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-06-15
Unidad de Turismo cuenta con nuevas oficinas
  Zamora. En la torre dos del Gobierno Municipal de Zamora se realizó la adecuación de l
2012-12-11
Aporte municipal se concreta en parroquia El Limón
Zamora. El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, aclaró este lunes 10 de diciembre que la actual
2013-12-09
Rindieron homenaje a la Virgen del Quinche
Zamora. Demostrando su talento y destreza en las artes escénicas, los grupos de danza se lucieron

Actualizado (Jueves, 03 de Octubre de 2013 09:34)

 
VIDEO DESTACADO