//

Turismo provincial con nueva soberana

Jelitza Salinas Ramón representante del cantón Yacuambi es la nueva soberana.
Jelitza Salinas Ramón representante del cantón Yacuambi es la nueva soberana.

 

Yacuambi. La noche del reciente viernes en el coliseo de la parroquia 28 de mayo del cantón Yacuambi, fue el epicentro del desarrollo del certamen galante de elección de la reina provincial de turismo de Zamora Chinchipe en el marco de la VII Feria provincial.

El evento arrancó con las palabras de bienvenida del Alcalde anfitrión Milton González, en su alocución destacó la participación de los cantones con sus candidatas, al tiempo de resaltar la compañía de sus colegas alcaldes que asistieron al evento así como concejalas y concejales.

La primera aparición de las bellas candidatas se la realizó en una coreografía, donde lucieron despampanantes en medio de la algarabía de las barras que respaldaron a las representantes de Zamora, Yantzaza, Centinela del Cóndor,  El Pangui, Chinchipe, Nangaritza y Yacuambi.

En una segunda aparición las beldades lucieron un traje tipo coctel donde una a una se presentó al público que abarrotó el coliseo, al igual que dieron a conocer brevemente su mensaje acerca del turismo en la provincia.

Intermedio del evento se dio paso a las presentaciones artísticas, en representación del Gobierno Municipal de Zamora actuó Sneydher Martínez y su agrupación, seguidamente Dayana Uchuari con su voz y talento dejaron en alto a la capital provincial. También interpretaron sus canciones el Dúo de los Hermanos Rengel y César Fray.

Las candidatas finalmente aparecieron en traje típico, el mismo que trataba de ejemplificar los atractivos turísticos de cada cantón, sus riquezas culturales y naturales, posteriormente se dio paso a la interrogante de rigor, situación decisiva a la hora del veredicto final.

El jurado calificador integrado por profesionales afines desde la ciudad de Loja, al término del certamen definieron como la nueva soberana del turismo a la representante del cantón Yacuambi Jelitza Salinas Ramón.

La reina provincial de turismo saliente Norma Guayanay fue la encargada de imponer la corona a su sucesora, de igual forma le entregaron una computadora portátil a la nueva embajadora del turismo en Zamora Chinchipe.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-07-05
Docentes visitaron proyecto mirador
El Pangui. Un total de 31 maestros y maestras de la Escuela “Túmbez Marañón” visitaron el c
2017-08-29
Yantzaza contará con nueva parroquia eclesiástica
Yantzaza. El pasado jueves en el despacho de Alcaldía, mantuvieron una reunión de trabajo moradore
2014-12-03
MIES capacita a familiares de personas con discapacidad
Zamora. A través del personal que labora en el área de discapacidades se encuentra desarrollando

Actualizado (Lunes, 17 de Octubre de 2011 22:26)

 
VIDEO DESTACADO