//

Operativos para erradicar comida chatarra

Los operativos continuaran en el resto de planteles educativos.
Los operativos continuaran en el resto de planteles educativos.

Zamora. Personal de la comisaría de Salud de Zamora Chinchipe con el apoyo de la Gobernación y Policía Nacional efectuaron operativos de control en establecimientos educativos, con la finalidad de identificar y decomisar productos nocivos para la salud de los consumidores.

 

 

Cuya diligencia se realizó cumpliendo lo determina la Ley Orgánica de Salud en el artículo 146. En materia de alimentos se prohíbe:

a) El uso de aditivos para disimular, atenuar o corregir las deficiencias tecnológicas de producción, manipulación o conservación y para resaltar fraudulentamente sus características;

b) La utilización, importación y comercialización de materias primas no aptas para consumo humano;

c) La inclusión de substancias nocivas que los vuelvan peligrosos o potencialmente perjudiciales para la salud de los consumidores;

d) El uso de materias primas y productos tratados con radiaciones ionizantes o que hayan sido genéticamente modificados en la elaboración de fórmulas para lactantes y alimentos infantiles; Entre otros.

Carlos Patiño, Comisario de Salud, explicó que se identificar productos como gaseosas y gelatinas que contienen colorantes, los mismos que según la tabla de productos que maneja el Ministerio de Salud, no pueden ser expendidos en los bares de escuelas y colegios.

Quienes no cumplan con la disposición contempla sanciones pecuniarias desde 10 salarios básicos unificados (3180 dólares) hasta la sanción definitiva del local.

Además el Comisario de Salud acotó existen cientos de productos que pueden ser preparados a base de cereales, frutas, lácteos, cárnicos, granos, entre otros; que pueden reemplazar a las frituras, gaseosas o energizantes que se suelen vender en bares de establecimientos.

Notificarán a las autoridades de planteles, donde se pudo observar descuido en el aseo de las letrinas sanitarias y la falta de jabón líquido para el aseo de los estudiantes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-03-01
JPE notificará a las organizaciones políticas
  Zamora. Culminado el escrutinio del 100 por ciento de actas en las cinco dignidades la Delegac
2012-09-27
Socializaron experiencia minera en cine foro
  Quito. En el auditorio de la Escuela Politécnica Nacional de la ciudad de Quito el 26 d
2016-09-13
Continúa campaña para prevenir enfermedades vectoriales
Zamora. El personal de salud del Distrito 19DO1 Yacuambi-Zamora  cumple con el control vectorial

Actualizado (Miércoles, 02 de Octubre de 2013 22:28)

 
VIDEO DESTACADO