//

Adquirirán maquinaria para la fábrica de adoquines

Un total de 84.950 dólares es el monto total del contrato.
Un total de 84.950 dólares es el monto total del contrato.

 

Zamora. Una vez cumplido el proceso legal contemplado en el Sistema Nacional de Contratación Pública, en días recientes se suscribió el contrato para la adquisición de la maquinaria automática para la fábrica municipal de adoquines, bloques, bordillos y ladrillos.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, y el contratista adjudicado mediante el portal de compras públicas, Javier Maurat, firmaron el documento que posibilitará la adquisición, montaje y puesta en marcha de la planta fabril a ubicarse en el barrio Namírez Bajo de la parroquia Cumbaratza.

Un total de 84.950 dólares es el monto total del contrato. El Gobierno Municipal de Zamora entregó ya al contratista el anticipo correspondiente al 50% del valor global, y el restante será asignado contra entrega de los productos instalados y funcionando.

El contratista proporcionará el soporte técnico, los mantenimientos preventivos y correctivos por el lapso de un año contados a partir de la fecha de suscripción del acta de entrega recepción. Asimismo, brindará la capacitación necesaria para los servidores que operarán la maquinaria.

En la actualidad se encuentra lista cubierta, para lo cual la Municipalidad de Zamora realizó una inversión de 65.974,20 dólares. El material pétreo para la elaboración de los adoquines será proveniente de las canteras del río Zamora, cumpliendo con los parámetros de manejo ambiental.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, indicó que con la fábrica de adoquines se busca potenciar la vialidad tanto el área urbana como rural, para lo cual la Dirección de Transporte y Obras Públicas cuenta con una planificación.

“El plan municipal de adoquinado está en marcha en el barrio Santa Elena. La fábrica de adoquines será una fortaleza para avanzar en el desarrollo urbanístico y vial de nuestro cantón”, enfatizó. La vigencia del contrato es 90 días contados a partir de la entrega del anticipo.

La autoridad indicó que en una forma permanente se producirán de 4 000 a 5 000 mil adoquines diarios para poder entregar a todas las parroquias, barrios y tener la oportunidad de contar en su gran mayoría con las calles adoquinadas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-11-14
Inició bachillerato extraordianrio en Los Encuentros
  Yantzaza. Lundin Gold con el aval del Ministerio de Educación, la conducción del Movimiento
2013-12-17
Panguitza celebrará su parroquializacion
  Zumbi. La parroquia de Panguitza perteneciente al cantón Centinela del Cóndor se apresta a c
2012-03-23
Caravana del Mies visitará Zamora
  Zamora. Este fin de semana visitará la provincia de Zamora Chinchipe la Caravana de la Inclus

Actualizado (Lunes, 09 de Septiembre de 2013 07:58)

 
VIDEO DESTACADO