//

Familias Imbanenses recibieron escrituras

Los predios legalizados están ubicados en las comunidades La Libertad, El Corazón, Bella María, El Porvenir de El Tibio.
Los predios legalizados están ubicados en las comunidades La Libertad, El Corazón, Bella María, El Porvenir de El Tibio.
Zamora. El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, con el apoyo del Gobierno Municipal de Zamora, cumplieron este sábado 31 de agosto con la entrega formal de 31 escrituras de terreno a familias residentes en la parroquia La Victoria de Imbana.

El acuerdo ministerial suscrito por la ex ministra Marcela Aguiñaga deja en 41 498 hectáreas el área forestal, excluyendo así a los centros poblados que durante años no pudieron obtener escrituras públicas de sus terrenos debido a encontrarse en un bosque protector.

Para ello, el Gobierno Municipal de Zamora realizó la contratación de una Consultoría para la elaboración del expediente técnico de la Desmembración del Bosque y Vegetación Protector Corazón de Oro, cuyo costo ascendió a 10.000 dólares.

Los predios legalizados están ubicados en las comunidades La Libertad, El Corazón, Bella María, El Porvenir de El Tibio, Los Guabos y la cabecera parroquial de Imbana, cuyos propietarios recibieron las facilidades gratuitas desde el Registro de la Propiedad del cantón Zamora.

Durante una ceremonia solemne en la cabecera parroquial de Imbana se cumplió la entrega oficial. Allí Mardoqueo León, vocal del Gobierno Parroquial, y Lady León, teniente política, felicitaron a las instituciones involucradas en dar una solución a un problema que llevaba años pendiente.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, señaló  que a los beneficiarios la entrega de escrituras públicas no solo les da seguridad jurídica en la propiedad, sino que se orienta a fomentar el desarrollo agrícola sustentable y acceso créditos para incrementar la productividad.

Moira Jaramillo, en representación del Magap, precisó que con esta gestión la población rural ve realizado el sueño de tener la escritura pública que le acredita como auténtico dueño de sus predios, sueño que se consigue mediante un ágil y moderno proceso de adjudicación de la tierra. Mariana Saca, una de las beneficiarias residente en el barrio La Libertad, expresó el agradecimiento al Alcalde de Zamora y al Gobierno Nacional por hacer realidad uno de las aspiraciones más sentidas por el sector rural de la parroquia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-07-31
Municipio promueve deporte de integración
Guayzimi. Los juegos deportivos internos que promueven el GAD Nangaritza y el Club Municipal.
2011-12-04
Productores recibieron plántulas de cacao
Yantzaza. El Gobierno Provincial a través del departamento de fomento productivo  hizo la entrega
2018-04-12
Convenios beneficiarán a Timbara
Zamora.   En cooperación interinstitucional entre el GAD Municipal de Zamora y el GAD Parroquial
 
VIDEO DESTACADO