//

Ecorae entregó equipamiento tecnológico a municipio

En el evento de recepción entrega de equipos estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo de Ecorae, Eduardo Calvas; la directora técnica provincial de Ecorae, Tanya Villamagua; y el Alcalde de Zamora.
En el evento de recepción entrega de equipos estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo de Ecorae, Eduardo Calvas; la directora técnica provincial de Ecorae, Tanya Villamagua; y el Alcalde de Zamora.

Zamora. El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae) hizo entrega formal de la terminación de la Terminal Aérea de Cumbaratza al Gobierno Municipal de Zamora, a través de la suscripción de un acta legal este domingo 18 de agosto.

 

 

El equipamiento tecnológico está compuesto por una central de monitoreo, sistemas de alarmas y seguridad, 10 sensores de movimiento, 10 cámaras de video, un panel de control, una central de sonido, cuatro detectores de humo, y dos gabinetes contra incendio. Los equipos e instalaciones valorados en 184.912,85  dólares.

El Gobierno Municipal de Zamora asume el compromiso de cuidado y mantenimiento de los equipos y del normal uso al que se le destine, asimismo se brindará las facilidades para la utilización de los mismos a las empresas privadas o públicas que presten el servicio de transporte aéreo.

A ello se suma una central de sonido, cuatro micrófonos, seis parlantes de oficina, una central de alarma contra incendios, cuatro tableros de control, una central telefónica, señalética y sillas que  estarán al servicio en la terminal aérea.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, precisó que existe toda la voluntad institucional para que el Aeropuerto de Cumbaratza funcione con la operatividad que se merece la población del cantón Zamora y la provincia.

“El Aeropuerto de Cumbaratza no es un elefante blanco. Gracias a uno de los programas que tiene Ecorae se han podido atender emergencias básicas de salud”, expresó Eduardo Calvas, al destacar la colaboración brindada desde la Alcaldía de Zamora.

El Ministro señaló que está próximo a implementarse el plan de vuelos amazónicos que beneficiará a Zamora Chinchipe. Hoy en día el proceso de certificación de medidas de seguridad está siendo analizado por la Dirección General de la Aviación Civil y la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-07-17
Jueces de la Función Judicial se integran en Zamora
Zamora. Dos jueces ganaron el concurso de Merito y Oposición, realizado el pasado 5 de febreros par
2012-04-12
Derechos de niñez y adolescencia serán protegidos
Zamora. Ante la presencia de las autoridades cantonales y provinciales, este jueves 12 de abril to
2013-08-22
Ecuador Estratégico ejecuta el edificio parroquial
El Pangui. Aproximadamente la empresa pública invierte 232. 369 dólares en  la construcción de

Actualizado (Miércoles, 21 de Agosto de 2013 07:13)

 
VIDEO DESTACADO