//

Lunes cívico fue dedicado a la juventud

La conferencia alusiva a la fecha estuvo a cargo de Vladimir Acacho, líder juvenil del cantón.
La conferencia alusiva a la fecha estuvo a cargo de Vladimir Acacho, líder juvenil del cantón.

Zamora. Al recordarse el Día Internacional de Juventud, un grupo de jóvenes zamoranos participó activamente del momento cívico del Gobierno Municipal de Zamora efectuado este lunes 12 de agosto en el parque central de la capital de provincia.

 

 

La conferencia alusiva a la fecha estuvo a cargo de Vladimir Acacho, líder juvenil del cantón quien estuvo acompañado de una delegación de la comunidad shuar Martín Ujukam y personal de la Oficina Municipal de Juventudes.

“A pesar de nuestra corta edad tenemos el valor suficiente para expresar nuestros anhelos y deseos frente al público”, expresó en su ponencia el joven, quien precisó que los grandes cambios no están en los líderes sino en el propio pueblo.

Es necesario, manifestó Acacho, que la juventud se prepare en forma adecuada y correcta con principios sociales, morales y éticos considerando que en las manos de las nuevas generaciones está el futuro del Ecuador.

Puntualizó que las autoridades de educación tienen la obligación de velar por los jóvenes y ayudarles a orientar correctamente para que las cualidades naturales y espontáneas coadyuven al desarrollo integral y el futuro éxito de la juventud.

“Agradecer de manera especial al alcalde Smilcar Rodríguez, y comprometerlo de manera pública para que continúe apoyando a los jóvenes como lo ha venido haciendo hasta ahora”, enfatizó el joven líder en el cierre de su intervención.

Por su parte, Víctor Veintimilla, presidente de la Coordinadora Provincial de Jóvenes, exhortó en su alocución a que la juventud zamorana se mantenga unida sin importar la ideología, religión o etnia, promoviendo el buen vivir dentro del cantón.

“La juventud no radica en tener 20 años. Joven es aquel que se conmueve ante cualquier injusticia en el mundo”, sentenció el dirigente. Asimismo, el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, felicitó el progresivo liderazgo que los jóvenes zamoranos han decidido asumir en estos recientes años.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-05-28
Socializan Misión Leónidas Proaño
Zamora. La misión “Leónidas Proaño”  que tiene como objetivo fortalecer las capacidades y
2014-10-09
Zamora Chinchipe, una opción ideal en este feriado
Zamora. Zamora es un lugar apropiado para visitar en este feriado ofrece varios lugares turístico
2013-04-14
Impulsan actividad deportiva
  Zamora. Esta mañana en el parque lineal de Zamora se lanzó oficialmente el Plan ¡Actíva

Actualizado (Martes, 13 de Agosto de 2013 19:31)

 
VIDEO DESTACADO