//

Barrios zamoranos contarán con electrificación

Se prevé invertir alrededor de 435.478,40 dólares para lo cual CELEC EP ya firmó un convenio con la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A.
Se prevé invertir alrededor de 435.478,40 dólares para lo cual CELEC EP ya firmó un convenio con la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A.

Zamora. La Corporación Eléctrica del Ecuador EP (Celec EP) invertirá en el alumbrado público y redes de electrificación para 18 barrios como parte del Plan de Desarrollo Territorial del Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua y la gestión del Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez.

 

 

De acuerdo a los presupuestos correspondientes, estas obras serán ejecutadas en las comunidades consideradas como zonas de influencia directa e indirecta del referido proyecto hidroeléctrico, a cargo de CELEC EP y que hoy en día está siendo construido por la empresa Hydrochina.

En la parroquia Imbana, los barrios favorecidos serán El Cristal, Las Palmas, Reina del Cisne, Miraflores, El Tibio, El Porvenir, San Francisco del Tibio, Tambo Blanco y El Queque. En la parroquia Sabanilla se beneficiarán los barrios Santa Rosa, El Retorno, El Tambo, Río Blanco, Santa Rita

Serán intervenidos los barrios Santa Elena y El Oso. En total, se prevé invertir alrededor de 435.478,40 dólares para lo cual CELEC EP ya firmó un convenio con la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A.

El Alcalde del cantón Zamora, destacó el apoyo brindado por CELEC EP llevar la electrificación a las localidades que requieren ser atendidas. “La gestión ha estado presente para llegar con energía eléctrica a las comunidades más distantes”, precisó la autoridad.

Adicionalmente, el Gobierno Municipal de Zamora elaboró y entregó a CELEC EP los estudios del alcantarillado sanitario de la cabecera parroquial de Imbana. Para ello se encuentran listas las escrituras de los terrenos donde se ubicará la planta de tratamiento de aguas residuales.

Los barrios El Tambo, El Retorno y Río Blanco contarán en las próximas semanas con la dotación de servicio de agua potable, fruto del convenio suscrito entre el Gobierno Municipal de Zamora, el Gobierno Parroquial de Sabanilla y Celec EP.

El proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua generará 948,80  GWh/año con una potencia 120 (MW), y beneficiará a 91.376 habitantes de Zamora Chinchipe de manera directa e indirectamente a 13.4 millones de habitantes del Ecuador con cobertura de servicio eléctrico.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-02-14
Suscribieron convenio para coliseo en Nangaritza
Nangaritza.- Con la firma del contrato para la adecuación y ampliación del coliseo de deportes y
2011-09-08
MIES otorgará becas escolares
Zamora.- El programa de becas escolares para las personas con discapacidad hasta el momento en la
2013-04-10
Construcción de feria libre con financiamiento
Zamora. El Banco del Estado Regional Fronteriza Sur aprobó el contrato de crédito que permitirá

Actualizado (Martes, 30 de Julio de 2013 08:57)

 
VIDEO DESTACADO