//

Personas con discapacidad reciben alimentos

Cada persona recibirá seis fundas de dos kilogramos que deben ser consumidas durante el lapso de tres meses.
Cada persona recibirá seis fundas de dos kilogramos que deben ser consumidas durante el lapso de tres meses.

Zamora. El Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) Zamora,  a través de su área de discapacidades cumple con la entrega del complemento nutricional  “arroz con leche”, de manera gratuita,  para las personas con discapacidad severa.

 

 

De acuerdo al cronograma se inició el viernes 12 y lunes 15 de julio en los cantones Palanda, Paquisha y Nangaritza en donde las familias recibieron este nuevo aporte por parte del Gobierno Nacional.

Jorge Ortega, responsable de Protección Especial explicó de la importancia de consumir este complemento nutricional a los jefes y tenientes políticos de la provincia con quienes en coordinación se hace la entrega respectiva, “este alimento va a permitir una mejor digestión de las personas que por su situación tienen poca movilidad”, señaló.

Cada persona recibirá seis fundas de dos kilogramos que deben ser consumidas durante el lapso de tres meses. Lo recomendable es consumir dos porciones por día. Este alimento no sustituye ninguna comida principal.

Además no es necesario cocinar basta mezclar tres cucharitas de “arroz con leche” en un taza de agua tibia, previamente hervida, con una pizca de canela o pasas para que sea consumida. También puede ser digerido en forma de papilla.

Este viernes el complemento nutricional se entregará en Chinchipe. El domingo en Yantzaza y Centinela del Cóndor. El martes 23 de julio se lo hará en Yacuambi, miércoles 24 en Zamora  y el 26 en El Pangui.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-05-04
Entregaron medicina a personas con discapacidad
Zamora. Domingo Jaramillo oriundo del cantón Chinchipe, es padre de familia de 4 hijos quienes pa
2014-08-13
Productores de Yantzaza fueron capacitados
Yantzaza. La capacitación sobre “Manejo Agronómico del Cacao Nacional Fino de Aroma” a los
2012-06-07
Sector educativo se beneficia de obras
Zumbi. La  escuela “General Pintag” que funciona en el barrio  la Hueca  perteneciente a la

Actualizado (Lunes, 22 de Julio de 2013 00:51)

 
VIDEO DESTACADO