//

Autoridades socializaron trabajo institucional

Luego en las mesas de trabajo, las inquietudes de la población fueron absorbidas por las autoridades, para el seguimiento y solución a corto, mediano y largo plazo.
Luego en las mesas de trabajo, las inquietudes de la población fueron absorbidas por las autoridades, para el seguimiento y solución a corto, mediano y largo plazo.
Zamora.  En la escuela Teniente Hugo Ortiz de la ciudad de Palanda, el viernes 12 de julio del presente año, se efectuó el cuarto gabinete itinerante provincial del ejecutivo desconcentrado en la provincia de Zamora Chinchipe.

 

 

El Gobernador José Paqui González, sostuvo “En otros gobiernos solo se visitaba a nuestros cantones en tiempo de campaña y se invertía en función del electorado, por ello nuestra provincia siempre vivió en el abandono; hoy no hay provincias de primera o segunda, todas reciben lo que por ley le pertenece”

Jorge Gálvez, director provincial del MTOP informó que una de las principales inversiones del Gobierno Nacional se registra en la construcción del IV eje vial, el mismo que comprende la colocación de pavimento rígido en 171.79 kilómetros de vía.

La carretera que tiene 9 metros de ancho y 22 centímetros de grosor, se ejecuta en el primer tramo que se extiende desde  Vilcabamba hasta Bellavista. Los estudios del segundo tramo (Bellavista - Zumba – La Balsa), ya se encuentran concluidos y listos para el inicio de la construcción. En total la obra representa un inversión de más de 300 millones de dólares.

Otra obra que beneficiará directamente al sector agro-productivo y pecuario del cantón, es el asfaltado de la vía Palanda – La Canela de 42 kilómetros de longitud, para ello se prevé que  el martes 16 de julio se firme el contrato para la realización de los estudios de esta carretera, con una inversión de 300 mil dólares.

El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, realizará la construcción de un puente peatonal con estructura metálica en la parroquia La Canela. La inversión de esta institución también se refleja en la dotación de infraestructura de salud y apoyo al sector agro-productivo en el cantón.

El Magap financia proyectos a organizaciones de producción cafetalera y cacaotera del cantón, valorados en 653 mil  dólares; y continúa trabajando en capacitación a los productores a través de las Escuelas de la Revolución Agraria lo que ha permitido mejorar las técnicas de cultivo y bajar los costos de producción.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-08-24
EcuaCorriente recibió comitiva internacional del buen uso del agua.
El Pangui. La Subsecretaria Nacional de Agua SENAGUA, miembros de la Demarcación Hidrográfica de l
2017-11-01
Se activa Plan de Contingencia para el feriado
Zamora. El intendente General de Policía, Leonardo Sigcho, informó que los permisos para el func
2013-03-19
Concluyó curso de fuerzas de resistencia
Zamora. El sábado 16 de marzo  se realizó la ceremonia de clausura del reentrenamiento a brigadis
 
VIDEO DESTACADO