//

Dictan talleres para mejorar la producción

Técnicos del Magap socializaron los talleres desarrollados en fincas.
Técnicos del Magap socializaron los talleres desarrollados en fincas.
Zamora. Víctor Torres, técnico del MAGAP, trabaja con las Asociaciones: Espiga de Oro, La Florida y San José de Natenza, pertenecientes al cantón Centinela del Cóndor, de acuerdo a la metodología de trabajo que se usa en las Escuelas de la Revolución Agraria.

 

 

En la actualidad se les imparte talleres prácticos sobre mejoramiento de la producción de pasto, con esta actividad se beneficia a cerca de 50 familias dedicadas al trabajo en el campo.

Estanislado Eras, director provincial del MAGAP, expresa que “el objetivo de estas capacitaciones es  incrementar la producción de pasto por hectárea, en base a lo que es enmienda y fertilización de los potreros, utilizando cal agrícola y nutrientes orgánicos para mejorar el suelo”.

Entre las actividades que se realizan conjuntamente con los productores está:  implementación de parcelas en el rubro de pastos dentro de las cuales se realiza;  análisis de suelo, fertilización con biol, fertilización solida, corrección de pH mediante la aplicación de cal, siembra de árboles forrajeros (leguminosas) en los potreros entre los que se puede mencionar: quiebra barriga, mami forrajero, guabos y porotillos, especies que aportan nitrógeno al suelo lo que se refleja en el incremento de la producción de biomasa, además  las leguminosas aportan un buen porcentaje de proteína importante para la producción de carne y leche.

El objetivo de la siembra de leguminosas es la implementación de sistemas silvopastoriles en las fincas de los productores, con lo cual contribuimos con el fortalecimiento del buen vivir de las familias rurales zamoranas chinchipenses.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-11-22
Gobernadores debatieron tema minero
Zamora. Con la presencia de los gobernadores: Edgar Córdova de la provincia de El Oro, Alicia Jaram
2017-09-14
Campaña “Mas unidos más protegidos” en establecimientos educativos
  Zamora. En la Unidad Educativa 12 de Febrero con la presencia de padres de familia, estudiante
2012-11-08
Nueva Esperanza contará con cancha deportiva
Zamora. En días recientes se iniciaron los trabajos para la construcción de una cancha de uso múl
 
VIDEO DESTACADO