//

Frente minero vigilante en que se cumplan acuerdos

Algunos integrantes del Frente Minero estarán vigilantes en las acciones que realicen las entidades de minería.
Algunos integrantes del Frente Minero estarán vigilantes en las acciones que realicen las entidades de minería.

 

Zamora. Richard Vera, Viceministro de Minas recorrió proyectos mineros además visito Nambija; Paulina Tapia, integrante del Frente Provincial de Minería acotó anteriormente firmamos acuerdos en los cuales dentro de aquellos esta conformar una sola organización en Nambija para luego a través del estado se los pueda legalizar como organización.

 

 

Actualmente la organización cuenta con 14 integrantes 7 integrantes del Condominios y los restantes por decisión de la asamblea de la población. Aún se  trabaja en la conformación de la organización como lo han planteado en los acuerdos suscritos anteriormente. Tapia, sostuvo que entre varios ministerios se hará un plan integral de vivienda en el mismo se desarrollará un estudio socioeconómico.

Richard Vera, viceministro de Minas sostuvo “Nambija solo puede ser un sitio de trabajo no puede ser un lugar de vivienda no podemos arriesgarnos que existan tragedias (…) vamos a convertir a Nambija en un sitio seguro de trabajo”.

En tanto que Cristian Carrillo, director provincial del Miduvi acotó en barrio Nambija se realizará un plan de vivienda para lo cual estamos trabajando con algunas instituciones y elaboraremos una hoja de ruta a fin de cumplir con los plazos que se va a establecer.

El requisito del Ministerio es que el beneficiario del bono tiene que ser el propietario de los terrenos para lo cual realizaremos el levantamiento de fichas técnicos sociales en el sitio a fin de determinar quienes cuenta con terrenos y quienes no acotó Carrillo.

Justino Carrión, minero de la provincia manifestó solicitamos  “que las legalizaciones y regularizaciones del sector minero se agilite y para eso necesitamos oxigenar la administración de las autoridades de minería”, acotó Carrión.

Respecto al  acuerdo 330 se ha trabajado en mesas de dialogo conjuntamente con las empresas no existieron consensos. Para lo cual la Subsecretaria de Minas hizo la convocatoria a Arcom a fin de que se realice las inspecciones técnicas y hasta allí se ha realizado todo el proceso aduciendo que cuando se promulgue la ley de minería se realizara la regularización. Manifestó Justino Carrión.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-09-06
Gobernador posesionó a teniente Político en Los Encuentros
  Yantzaza. En el despacho de la Gobernación de Zamora Chinchipe, el pasado martes se re
2013-06-27
Soapaca vive fiestas deportivas
Zamora. Con algarabía inició recientemente el Campeonato de Indor Masculino y Femenino del barri
2014-08-07
ASOPROYON recibió personería jurídica
Zamora. La Asociación Productiva La Yona (ASOPROYON esta Organización agro productiva está conf

Actualizado (Jueves, 27 de Junio de 2013 08:54)

 
VIDEO DESTACADO