//

Adecentaron el aeropuerto de Cumbaratza

Obreros limpiaron la maleza que existía en el aeropuerto de Cumbaratza
Obreros limpiaron la maleza que existía en el aeropuerto de Cumbaratza

Zamora. La actividad empezó cerca de las 8h00 y surgió ante la iniciativa sindical de apoyar en forma voluntaria al mantenimiento de una obra de infraestructura aeronáutica que fue construida mayoritariamente por obreros municipales.

 

 

Durante la jornada se distribuyeron equipos de trabajo. Con herramientas en mano, los obreros municipales procedieron al desbroce de la maleza que empezaba a afectar la imagen de los bordes exteriores e interiores del cerramiento del aeropuerto.

Paralelamente, maquinaria municipal como volquetes y una motoniveladora dejaron expeditas las áreas circundantes a la terminal aérea. La minga culminó pasado el mediodía con el adecentamiento total de las áreas intervenidas.

Guillermo Villa, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales de Zamora, señaló que el apoyo voluntario a esta minga se cumplió en vísperas del aniversario de esta organización gremial y producto de una resolución de la asamblea general de socios.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez expresó “Agradezco el apoyo de quienes conforman el Sindicato Único de Obreros Municipales por demostrar el compromiso con su cantón a través de un trabajo voluntario para una obra que fue construida también con su labor tesonera”, añadió la autoridad.

El Aeropuerto de Cumbaratza fue edificado con el aporte del Gobierno Municipal de Zamora, Ecorae y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Hoy en día, autoridades continúan con la gestión para que además se brinden vuelos comerciales desde el cantón Zamora.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-12-18
Caravanas navideñas llevan alegría a las parroquias
Zamora. Promover y fomentar las prácticas de las tradiciones positivas relacionadas con la Navidad
2012-02-12
Premiaron a los mejores en Feria Agropecuaria
  Zamora. Una gama singular de ejemplares vacunos captaron la expectativa de cientos de zamorano
2012-05-18
Colegio “Río Nangaritza” recibió insumos ambientales
Nangaritza. Como parte del proyecto de concienciación en la juventud zamorana-chinchipense, la mañ

Actualizado (Martes, 18 de Junio de 2013 07:55)

 
VIDEO DESTACADO