//

Ganaderos fueron capacitados

Fincas de Morona Santiago  fueron visitadas por ganaderos de Zamora.
Fincas de Morona Santiago fueron visitadas por ganaderos de Zamora.
Zamora. El MAGAP organizó un día de campo en el que participaron cerca de 25 productores pertenecientes a la Asociación de Ganaderos del cantón Nangaritza.

 

 

El objetivo del taller fue observar las experiencias exitosas de ganadería de carne y leche que se produce en el cantón San Juan Bosco, perteneciente a la provincia de Morona Santiago.

Los ganaderos intercambiaron técnicas para el cuidado de los animales, muchas de ellas aprendidas durante las capacitaciones que los técnicos del MAGAP les brindan, además, la observación directa permitió que los asociados identifiquen algunas deficiencias que se producen en sus fincas al momento de criar a sus bovinos, es importante destacar que como resultado de este taller, se realizó acercamientos para la adquisición de pies de cría de ganado de leche y carne.

Estanislado Eras, director técnico del MAGAP Zamora Chinchipe, manifestó “este tipo de actividades nos permiten incentivar a los productores,  para que apliquen un trabajo tecnificado en el cuidado de sus animales, con esto fomentamos el desarrollo del productor rural y contribuimos con el fortalecimiento del buen vivir de las familias zamorano chinchipences.”

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-09-03
Yantzaza se coronó campeón en baloncesto
Yantzaza. El pasado sábado 30 agosto del presente año, se cumplieron las finales de los “XIII JU
2013-12-13
Colocan primera piedra para construcción de puente
Guayzimi. Inició los trabajos para la construcción del puente carrosable sobre el río Nangaritz
2012-04-20
Productores de Cumbartza expusieron productos
Zamora. La I Feria de Soberanía Alimentaria y Ciudadana se desarrolló en la parroquia de Cumbara
 
VIDEO DESTACADO