//

Mies rindió cuentas a los ciudadanos

El evento se desarrolló en el Centro Recreacional Bombuscaro en la ciudad de Zamora Chinchipe.
El evento se desarrolló en el Centro Recreacional Bombuscaro en la ciudad de Zamora Chinchipe.
Zamora. El viernes pasado el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) coordinación zonal 7 desarrolló el acto de “Rendición de Cuentas y Diálogo Social”, en el Centro Recreacional Bombuscaro en la ciudad de Zamora Chinchipe.


 

Patricia Acaro, responsable zonal 7 del MIES, informó que en la provincia de Zamora Chinchipe la inversión del año 2012 llegó a los 11 millones 139 mil 155 dólares. “Nuestro trabajo marca la diferencia entre un pasado excluyente y un presente que garantiza el desarrollo, inclusión en igualdad, solidaridad y equidad”, señaló.

En tanto que Piedad Fernández directora distrital del MIES en Zamora Chinchipe destacó que se haya apoyado a más de 25 mil personas entre niños/as, adolescentes, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, actores de la economía popular, entre otros.

De manera simultánea se desarrolló una casa abierta, de la que participaron organizaciones sociales que ejecutan proyectos con el apoyo del MIES en diferentes áreas en la provincia de Zamora Chinchipe. La Asoc. San Miguel del cantón Yanzatza fue una de las organizaciones que expuso su experiencia  de trabajo en la producción de panela granulada y en bloque.

Rosa María Tapia, es una de las ocho personas que cobran el bono y decidieron agruparse en esta empresa agroindustrial, afirma que gracias al crédito de Desarrollo Humano les permite incrementar su producción y vender semanalmente 300 panelas en bloque y un quintal de panela granulada, con lo que obtiene 170 dólares.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-03-03
Juez de Paz en Nuevo Paraíso
Guayzimi. Los 807 habitantes que conforman la parroquia Nuevo Paraíso del cantón Nangaritza tien
2012-05-06
Alcalde yantzacense participó en la Expomunicipal
Yantzaza. Con la finalidad de obtener nuevas experiencias, Ángel Erreyes Quezada, alcalde del can
2012-04-27
Minera Kinross desmiente supuestas presiones al Ministerio del Ambiente
La Compañía minera canadiense Kinross, a través de Aurelian Ecuador S.A., mediante un comunicado
 
VIDEO DESTACADO