//

CNE se prepara para las elecciones 2014

Ricardo Andrade Ureña, director de la Delegación Provincial Electoral se refirió al proceso de elecciones para el próximo año.
Ricardo Andrade Ureña, director de la Delegación Provincial Electoral se refirió al proceso de elecciones para el próximo año.

Zamora. Ricardo Andrade Ureña, director de la Delegación Provincial Electoral en cuanto a los cambios de domicilio la campaña  inicia el 27 de Junio y culmina 28 de agosto.

 

 

Para ello se trabajara con brigadas fijas donde se realizara la actualización de cambios de domicilio, que estarán ubicadas en lugares de mayor afluencia de ciudadanas y ciudadanos y distribuidos en los nueve cantones de la provincia.

El director provincial habló de los cinco "productos emblemáticos" que ejecuta el Organismo Electoral para las elecciones, como son:  Voto transparente

esta iniciativa busca facilitar al elector el conocimiento de las organizaciones políticas existentes, las candidaturas participantes y las autoridades electas, con la finalidad de fortalecer la transparencia y el accionar de los sujetos políticos junto con la rendición de cuentas.

El poder del voto la cual permitirá crear espacios de diálogo con la ciudadanía, las organizaciones sociales y políticas con la finalidad de concientizar y empoderar al elector en cuanto a su capacidad para elegir a la autoridad que lo representará  convirtiéndose en un actor fundamental en el ejercicio de la democracia de nuestro país

Otro eje transcendental es el voto de personas con discapacidad en cada uno de los recintos electorales funcionarán mesas de ayuda para las personas con discapacidad, en las cuales se brindará las facilidades necesarias para que ejerzan su derecho al voto.

El flamante director provincial de la CNE dijo el conteo rápido la Coordinación General de Gestión Estratégica y Tecnología ejecutará el proyecto de conteo rápido para brindar resultados preliminares del proceso electoral 2014 a la ciudadanía.

En cuanto al Plan piloto voto electrónico aseguro Andrade, la Coordinación General de Gestión Estratégica y Tecnología en coordinación con la Coordinación Nacional Técnica de Procesos Electorales  desarrollará el proyecto “Voto Electrónico” el cual se pondrá a disposición del Pleno del Consejo Nacional Electoral para análisis y aprobación con un estudio del alcance territorial a implementarse.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-04-07
Arrancaron las interjorgas “El Minerito”
  El balón empezó rodar este fin de semana en la cancha de uso múltiple del barrio Nambija
2013-04-01
Continúa búsqueda de desaparecidos en zona minera
Paquisha. 35 miembros de los organismos de rescate: Bomberos, Policía Nacional incluidos cuatro m
2016-01-12
Municipio desarrollo casting de música y danza
  Yantzaza: Hasta la plaza de la Cultura de San Francisco lugar llegaron niños, niñas, jóvene

Actualizado (Miércoles, 22 de Mayo de 2013 07:39)

 
VIDEO DESTACADO