//

Subcentro de Salud amplio sus instalaciones

Moradores de la localidad fueron testigos del corte del cinta inaugural.
Moradores de la localidad fueron testigos del corte del cinta inaugural.

Zamora. El subcentro de salud del barrio Nambija, parroquia San Carlos de las Minas, fue ampliado en su infraestructura por parte del Gobierno Municipal de Zamora ante el requerimiento comunitario de mejorar las instalaciones sanitarias.

 

 

Durante el acto protocolario de inauguración, Bolívar Espinoza, presidente del comité pro mejoras del barrio Nambija, resaltó el apoyo de las autoridades municipales para dar solución a las necesidades de esta localidad rural, caracterizada por la producción minera.

Elvia Alberca, presidenta del subcentro de salud, expuso en su intervención el reconocimiento a la actual administración municipal por preocuparse en la salud de la población, sobre todo si se considera el bienestar de los niños y niñas que residen en el sector.

“Queremos darle las gracias porque conocemos el cariño que tiene usted, señor Alcalde, para el pueblo de Nambija”, expresó Nelly Montaño, directora del centro asistencial que atiende en áreas como medicina general, odontología, farmacia, entre otras.

Para el vicepresidente del Gobierno Parroquial, Kléver Castro, la actual administración municipal ha demostrado un permanente compromiso con las comunidades rurales, sobre todo cuando conjuntamente se han construido obras en la mayoría de barrios de San Carlos de las Minas.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, enfatizó que con el afán de garantizar la salud de niños, jóvenes y adultos se ha priorizado la construcción del espacio físico, para lo cual se ha invertido un importante rubro económico.

“Es una muestra de la predisposición nuestra para contribuir al desarrollo de Nambija”, añadió el personero municipal, al referirse a la reciente construcción del comedor infantil para la escuela “Bernardo Valdivieso” y la pronta culminación de la Unidad de Policía Comunitaria para el barrio.

Posteriormente se procedió al corte de cinta inaugural y la intervención artística de Armando Romero. Luego de ello, el Alcalde de Zamora realizó un recorrido por el barrio junto a residentes de la zona para en lo posterior dar solución a las necesidades imperiosas de la comunidad.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-11-06
Pregón de fiestas por los 60 años de provincialización
  Zamora. El pasado martes se llevó a efecto el pregón de fiestas por las calles de la capital
2016-11-17
En Zamora se socializó proyecto de Ley Semillas
Zamora. En Zamora Chinchipe productores y representantes de organizaciones agro productivas de los d
2011-12-01
Unidad de Odontología llega a parroquias
Zamora. La Unidad Móvil de Odontología del Patronato de Amparo Social Municipal de Zamora cumplió

Actualizado (Martes, 21 de Mayo de 2013 07:28)

 
VIDEO DESTACADO