//

Gudiño; fue electa presidenta de la Comisión de Derechos Colectivos

Durante la posesión de las nuevas representantes de la Comisión de Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad.
Durante la posesión de las nuevas representantes de la Comisión de Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad.

Zamora. El domingo 19 de mayo se llevó a cabo la sesión de la Comisión de Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad para la designación de sus autoridades de conformidad con lo dispuesto en el inciso 2 del Art. 23 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

 

 

Con la constatación de quórum de 8 de 10 de sus integrantes se eligió por unanimidad a las asambleístas Zobeida Gudiño por Zamora Chinchipe y Rosa Elvira Muñoz de Chimborazo como Presidenta y Vicepresidenta, respectivamente.

Entre las leyes que deberán ser tramitadas dentro de la Comisión se encuentran la de Comunas, que se halla en segundo debate, la del adulto mayor, de la juventud, de los Afrodescendientes, la consulta prelegislativa, entre otras, que convierten a esta Comisión en una de las más importantes dentro de la Asamblea Nacional.

Zobeida Gudiño; ya en calidad de Presidenta enfatizó que la responsabilidad depositada sobre ella será devuelta con la construcción de leyes que respeten y protejan la interculturalidad de la que el Ecuador es dueño y que está bien representada por los integrantes de la Comisión, agradeció la predisposición de los miembros de la misma para trabajar de forma conjunta pensando únicamente en el beneficio del país.

Para finalizar señalo que las puertas de la Comisión están abiertas para quienes quieran dar verdaderos aportes que busquen tener cuerpo legales que vayan en beneficio de las y los ecuatorianas/os.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-09-06
Mejoran infraestructura en el “12 de Febrero”
  Zamora.Una moto niveladora, pala cargadora, un volquete y una mini pala cargadora del Gobie
2013-10-08
Continúa proyecto de lotización para Choferes
Zamora. Mediante sesión del Consejo Administrativo del Sindicato de Choferes de Zamora Chinchipe
2017-06-22
Autoridades suscribieron convenios
Guayzimi. La Construcción de la II Etapa de la Casa Comunal MURANUNKA-YAWI, en la parroquia Nuevo P

Actualizado (Martes, 21 de Mayo de 2013 06:59)

 
VIDEO DESTACADO