//

Accionar del deporte fue colectivizado

En Zamora Chinchipe el Ministerio del Deporte, a través de la Federación Deportiva Provincial,  invirtió en el año 2012 USD 1.1 millones
En Zamora Chinchipe el Ministerio del Deporte, a través de la Federación Deportiva Provincial, invirtió en el año 2012 USD 1.1 millones
Zamora. “Ahora la prioridad es el deportista”, enfatizó Guido Masache, Presidente de Federación Deportiva Provincial, en la rendición de cuentas, al referirse al proceso de reestructuración que vive la institución a su cargo, desde el año 2010 con la aplicación de la Ley del Deporte.

 

 

Masache explicó que su gestión se encamina generando proyectos que beneficien a los deportistas, “apegados a lo que dice la ley”. Al momento se gestionan viviendas en el MIDUVI para Carlos Sánchez y José Luis Meza, boxeadores que participaron en las olimpiadas. Además, se trabaja un programa para contratar entrenadores, así como las gestiones para la construcción de infraestructura deportiva.

Mediante el Plan Operativo Anual se distribuye recursos para las competiciones en las categorías menores, juveniles, prejuveniles y absoluta; implementos técnicos; mantenimiento de escenarios deportivos; entre otras inversiones, explicó la Administradora de la Federación Diana Aldaz.

Dentro de este rubro consta el programa de bailoterapia, que funciona en las nueve cabeceras cantonales y en parroquias rurales como Guadalupe, Timbara y Cumbaratza de Zamora. El número de participantes asciende a un aproximado de 9.000, confirmó Aldaz.

En el programa Zamora Chinchipe Habla también intervino Ricky Gordillo, vicecampeón panamericano de ciclismo, deportista beneficiado  con una remuneración mensual por el Ministerio del Deporte, quien evidenció el cambio en el antes y el presente del deporte en la provincia. “Tenemos lo suficiente en implementación técnica para salir adelante”, corroboró Gordillo.

Por su parte el Gobernador José Paqui certificó el apoyo del Gobierno Nacional con obras de infraestructura deportiva como el coliseo de Los Enuentros, el estadio con césped sintético que se va a construir en Nangaritza o el velódromo de Zamora; obras financiadas con las regalías mineras a través de Ecuador Estratégico EP. “Son hechos, no discurso”, concluyó Paqui González.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-07-14
Empate da virtual clasificación a Zamora Chinchipe
Zamora. La selección de Zamora Chinchipe sub 16 logró un importante empate 1-1 ante su similar de
2017-08-29
Capacitan a docentes en prevención de riesgos previo al inicio del año lectivo
  Zamora. Alrededor de 200 docentes que conforman el comité institucional de gestión de riesgo
2017-10-24
Proponen propuesta para conectar a dos cantones
Zamora.- Para conectar la vía de unidad provincial entre Nangaritza y Palanda, hacen falta construi
 
VIDEO DESTACADO