//

“Luis Felipe Borja” cuenta con un bloque de aulas

Autoridades entregaron el bloque de aulas el domingo 12 de mayo del presente año.
Autoridades entregaron el bloque de aulas el domingo 12 de mayo del presente año.

Zamora. Un flamante bloque de aulas fue entregado a la comunidad educativa de la cabecera parroquial de Sabanilla como parte de un aporte económico conjunto entre el Gobierno Municipal de Zamora, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Gobierno Parroquial.

 

 

Esta infraestructura educativa construida en la escuela “Luis Felipe Borja” representó una inversión aproximada de 61 mil dólares americanos, y para su inauguración los docentes y padres de familia prepararon un programa especial este domingo 12 de mayo a las 14h00.

Enrique Romero, director del establecimiento educativo, destacó la predisposición de las instituciones cooperantes para cumplir con una aspiración de la niñez al contar con un espacio físico acorde a la enseñanza y el aprendizaje.

Rogel Jumbo, presidente del comité de padres de familia, felicitó la voluntad de las autoridades que han visto en la educación un valioso impulso para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, a la vez que comprometió a las entidades aportantes a que el apoyo continúe en lo futuro.

“Los estudiantes de nuestra escuela y quienes la conformamos estamos emocionados por la construcción de esta obra, es por ello que queremos agradecer por la construcción del bloque de aulas”, expresó Morelia Maldonado, presidenta del Gobierno Estudiantil.

La presidenta del Gobierno Parroquial de Sabanilla, Martha Pacheco, conminó al Gobierno Municipal de Zamora y a la Prefectura Provincial para que el próximo año se replique un nuevo esfuerzo interinstitucional que concrete un segundo bloque de aulas.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, precisó que si bien la competencia constitucional de la educación aún no ha sido otorgada completamente, la Municipalidad ha invertido de su presupuesto económico para suplir las necesidades educativas en el cantón.

Prueba ello, manifestó, es la reciente construcción de un comedor escolar para la escuela “Luis Felipe Borja” y la dotación de mochilas y kits académicos para los estudiantes. “Aceptamos el pedido de seguir apoyando en lo que corresponda”, añadió la autoridad. Luego de ello se procedió al corte de cinta inaugural y el brindis de celebración a cargo de la docente Lucía Yunga. La ceremonia inaugural se cumplió en el marco de las festividades por el quincuagésimo octavo aniversario de la parroquia Sabanilla.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-04-06
Niña se recupera satisfactoriamente tras sufrir caída
Zamora. Alejandra, niña de un año ocho meses que se encontraba acompañando a sus padres a tender
2016-10-14
Anuncian aprobación impacto ambiental Fruta del Norte
La Empresa Minera Lundin Gold informo a través de un comunicado de prensa la finalización y apro
2012-08-16
CNE entrego credenciales a la Junta de Panguintza
Zamora. Consejo Nacional Electoral en Zamora Chinchipe realizó la mañana del miércoles 15 de

Actualizado (Miércoles, 15 de Mayo de 2013 08:00)

 
VIDEO DESTACADO